Erika Bernal, Cónsul Honoraria de Francia en Sinaloa

0
55
11855416_569767229828697_565292527_n.jpg

*Clarissa Martínez, noble labor

*Apoyos con autoridades

En una reunión-desayuno de amigos, encabezada principalmente por el ex cónsul Luis Martínez, en la que estuvo presente el secretario estatal de Turismo, Francisco Córdova Celaya, y el alcalde Carlos Felton González, se hizo la presentación de Erika Bernal como cónsul honoraria de Francia en Sinaloa, y de Clarissa Martínez como miembro del Consejo Nacional de La Raza, con sede en Washington, D.C.

En fecha próxima, Erika Bernal se presentará con sus cartas-credenciales ante las autoridades estatales y municipales, pero por lo pronto en entrevista señaló que su papel es de darle un servicio a los franceses que lleguen a Sinaloa y Mazatlán, sobre todo en plan de turismo y en los eventuales problemas o apoyos que se puedan ofrecer. Seré intermediario entre el Consulado General en México para diversos trámites aquí en Sinaloa.

La diplomática dijo que desconocía de momentos si hay una comunidad francesa en Mazatlán, los números en cuanto a comercio y que no puede hablar de otras cosas porque está recién nombrada y por protocolo tiene que cuidar ciertos aspectos. En el marco del desayuno se dijo que tenía experiencia en turismo nacional y en buenas relaciones públicas institucionales.

De Clarissa Martínez se dio a conocer que es de Culiacán y que radica en Washington D.C., donde ha hecho mucho trabajo social en favor de los grupos migrantes. Se apuntó que el Consejo Nacional de La raza se fundó en 1968 y agrupa unas 300 organizaciones de base en 41 estados de la Unión Americana y Puerto Rico.

En el desayuno, tanto el titular de la Sectur, Córdova Celaya, como el alcalde Felton González dieron la bienvenida anticipada a Erika Bernal y a Clarissa Martínez, con quienes habrá de trabajar en el futuro de manera armoniosa en beneficio de las instituciones y de las organizaciones y personas, como los migrantes en Estados Unidos de Norteamérica.