Entregan Quirino y Rosy Fuentes estímulos a medallistas parapanamericanos sinaloenses

0
84

-El mandatario estatal reconoció a Rosa María Guerrero, Jorge Benjamín González, Juan Diego García y Jesús Manuel Martínez por sus logros obtenidos en los JJPP Lima 2019.

-Al igual que a los deportistas convencionales Ordaz Coppel entregó cheques acumulativos por medallas; 30 mil al oro, 20 mil a la plata y 15 mil al bronce, además de smartphones y relojes inteligentes.

Culiacán, Sinaloa; 09 de septiembre de 2019.- Tal como lo hizo hace tres semanas con los deportistas convencionales, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz y su esposa Rosy Fuentes, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, entregaron estímulos a los cuatro medallistas sinaloenses que pusieron en alto a Sinaloa y a México en los recientes Juegos Parapanamericanos de Lima obteniendo seis medallas, con el fin de reconocerles su esfuerzo, dedicación y entrega en sus disciplinas.

El gobernador manifestó su alegría de recibir a quienes consideró ejemplares atletas por lo que significan para Sinaloa por su garra, empuje, determinación y disciplina, pero sobre todo, dijo, por su actitud mental, porque para ganar hay que tener una mente muy trabajada a pesar de las diversidades.

“Es buscar el cómo sí se puede porque no hay obstáculo que no se pueda superar, son nuestros líderes y para mí que tuve un problema de discapacidad sé el enorme valor que tiene la voluntad. En mi gobierno tendrán a un amigo y a un aliado”, expresó Quirino Ordaz.

En su intervención, Rosy Fuentes explicó que el objetivo de este encuentro es el de reconocer el esfuerzo de los paraatletas Jorge Benjamín Gónzalez, Jesús Manuel Martínez Valles, Rosa María Guerrero Cázarez y el parataekwondoín Juan Diego García López, quienes conquistaron 4 medallas de oro y 2 de plata.

Cabe destacar que durante esta justa deportiva la mazatleca Rosa María Guerrero rompió dos récords: en impulso de bala y lanzamiento de disco, mientras que para Jorge Benjamín González fueron sus terceros juegos parapanamericanos.

Sumamente emocionada la presidenta de DIF Estatal expresó: “sé que han superado barreras mucho más grandes que las de su propio cuerpo o de sus sentidos, me refiero a las barreras que muchas veces impone la sociedad, los felicito por no rendirse y por elegir este camino tan maravilloso que es el deporte”.

Comentó: “No solo sus familiares están orgullosos de ustedes, yo lo estoy, mi esposo el gobernador Quirino y todas las familias de Sinaloa”.

Para finalizar su intervención Rosy Fuentes compartió que desde el día que partieron rumbo a Perú, ya eran unos campeones, y la muestra es la medalla que traen en su pecho y que se ganaron con el corazón, por lo que los exhortó a seguir preparándose y dejando un legado para Sinaloa.

Destacar que los atletas recibieron un estímulo económico acumulativo por medalla ganada: quienes obtuvieron la medalla de oro recibieron 30 mil pesos mientras que ganadores de medalla de plata recibieron 20 mil pesos por medalla, además de un iphone y un Apple Watch como regalos sorpresa.

También asistieron a este evento, la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva, y la directora del Sistema DIF Sinaloa, Connie Zazueta.

Quirino entrega 30 iphones a atletas sinaloenses de Olimpiada y Nacional Juvenil

Cumpliendo la promesa que hizo durante la entrega de estímulos y reconocimientos a medallistas de la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, el gobernador Quirino Ordaz encabezó un sencillo pero significativo acto de entrega de 30 iphones de última generación que fueron rifados entre los medallistas de ese evento.

En el Salón Gobernadores como marco, acompañado por su esposa, Rosy Fuentes, por la directora del ISDE, Paola Moncayo, y por los atletas parapanamericanos, el gobernador se reunió con los 30 atletas ganadores de la rifa, que repartió 10 teléfonos entre ganadores de medallas de oro, 10 más a ganadores de plata y 10 más a los bronces, en un marco de alegría por parte de los jóvenes atletas sinaloenses.

Quirino Ordaz los conminó a seguir dando el mejor esfuerzo, porque “ya son buenos, pero hay que buscar siempre ser mejores”, concluyó.