El Centro Cultural de Bachiller Mazatl, Cobaes, fue dotado de instrumentos musicales y material de sonido por parte de la Dirección de Extensión de Cultura, que preside el maestro Edson Emilio Ibarra Gutiérrez, en evento celebrado esta tarde, donde estuvo acompañado por la Coordinadora Ejecutiva Zona 05, Yadira Osuna Rodríguez.
Samuel Noel Sánchez González, Delegado de la Extensión de la Cultura de la Zona 05, dijo que los instrumentos representan una reactivación de las labores del centro, y resaltó la importancia de dotar de herramientas a los jóvenes que llevan una formación artística por parte del colegio.
“(La entrega de material) representa un compromiso por parte de la institución por seguir reforzando esta área tan importante, seguir dando el espacio decoroso que merecen y las condiciones necesarias para poder desarrollarse. Es un compromiso que el Doctor Santiago Inzunza Cázares tenía para la zona 05 y ahora es un compromiso cumplido por parte de la Dirección General” afirmó.
Los instrumentos musicales entregados al Centro Cultural fueron una batería, un bajo eléctrico, seis guitarras acústicas, un teclado de piano, un equipo de sonido y consola de 16 canales, ocho micrófonos con su respectiva base y cables; un ukelele y una guitarra eléctrica, entre otros instrumentos.
El Centro Cultural de Bachiller es un espacio de expresión artística importante para la formación integral de los estudiantes de Cobaes y del público en general, cuyo objetivo se centra en fomentar el gusto, la práctica y el dominio de las manifestaciones artísticas, por medio de la enseñanza y difusión de las mismas, como un vehículo que los lleve a vivenciar experiencias de desarrollo e integración, para una convivencia fraterna y la práctica de valores humanos.
En los Centros Culturales del Bachiller se cuenta con docentes perfilados y experimentados en cada una de las expresiones artísticas: música, coros, artes plásticas, teatro, danza folclórica y baile moderno.