*Desde 1976 impulsó el crecimiento de la Cruz Roja en Mazatlán
*Décadas de entrega voluntaria en causas sociales y humanitarias
El Gobierno de Mazatlán entregó el Premio al Mérito Femenino 2025 “Profesora Agustina Monterde Lafarga” a la señora María Graciela Toledo García de la Cadena, en reconocimiento a su invaluable labor humanitaria y altruista en favor de la comunidad mazatleca.
Con este galardón, el Ayuntamiento rindió homenaje a una mujer cuya vida ha sido sinónimo de entrega, servicio y amor por su ciudad.
Desde muy joven, Toledo García de la Cadena se involucró en causas sociales, destacando como miembro y fundadora en Mazatlán de la Unión Femenina Iberoamericana, donde defendió los derechos humanos y los valores de la mujer con firmeza y compasión.
Sin embargo, su legado más trascendente se consolidó en la Cruz Roja Mexicana, delegación Mazatlán, institución a la que se integró en 1976, donde gracias a su iniciativa y capacidad de convocatoria se logró la compra de los terrenos en donde hoy se ubica la Cruz Roja y posteriormente la construcción del hospital que hasta la fecha salva a miles de vidas.
Durante la ceremonia, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez destacó que reconocer a la señora Graciela Toledo es también reconocer décadas de entrega voluntaria, constancia y compromiso con la ciudad.
“Reconocer a la señora Graciela es reconocer décadas de entrega voluntaria en la Cruz Roja, es reconocer el trabajo organizado para fortalecer a una institución que hoy sigue siendo indispensable para Mazatlán y de ser punta de lanza para muchas de las mejores causas de este puerto”, expresó.