En Rosario entregan apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a los damnificados que perdieron parte de sus pertenencias tras el paso de la tormenta tropical «Ivo», acción encabezada por autoridades municipales en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sinaloa y Protección Civil estatal, entregaron apoyos sociales provenientes del Fondo de Desastres Naturales.
La entrega de apoyos se hizo en el marco de un recorrido por las zonas afectadas y en el que estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez y el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, además de que se contó con la participación de la presidenta del sistema DIF Rosario, María Luisa Benítez y el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza.
Se entregaron de manera directa y casa por casa a un promedio de 500 familias apoyos consistentes en artículos de limpieza, de aseo personal, colchonetas, despensas, cobijas y mochilas, se hizo entrega de manera directa y casa por casa q las más de 500 familias afectadas.
Entre las colonias beneficiadas se encuentran la Manuel Pineda, Juan S. Millan, Calderón, Pedro Ibarra, El Tierral, Invasion Vicente Guerrero, La Joya, Hacienda Vieja, Ex Real de Minas, Valle Nuevo e Invasión Marcelo Loya.
El alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, agradeció el apoyo incondicional del gobernador Quirino Ordaz Coppel, en esta primera etapa de atención con entrega de apoyos inmediatos a las familias afectados por “Ivo”.
En su mensaje el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez destacó que estos apoyos ayudarán a las familias a estar en mejores condiciones tras las inundaciones que sufrieron en sus viviendas al paso de esta tormenta.