Escuinapa.-
Como parte de las acciones implementadas por la Universidad Tecnológica de Escuinapa, para apoyar ante la situación que se vive por el COVID-19, se llevó a cabo la entrega de protectores faciales para personal que labora en instituciones de salud en el municipio de El Rosario.
Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, dijo que, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para apoyar a las instituciones de salud ante la contingencia que se vive actualmente y aprovechando el equipo con que cuenta la institución, se ha trabajado en la elaboración de estos protectores que son de gran beneficio para el personal de salud.
Comentó que en esta primera entrega en el Municipio de El Rosario, se pudo apoyar a tres instituciones, Cruz Roja, Hospital Integral e ISSSTE. Mientras que en Escuinapa, se benefició al Hospital General de Escuinapa, Seguro Social, Cruz Roja y Seguridad Pública Municipal.
“Se entregaron cuarenta paquetes de protectores faciales en El Rosario y cincuenta y cinco en Escuinapa, en total se ha beneficiado a siete instituciones, faltan algunas por visitar y esperamos en una segunda entrega poder apoyar para más personal”, señaló.
Por su parte los representantes de las instituciones de salud agradecieron el donativo realizado, señalando que el equipo será de gran utilidad para atender a las personas que acuden a las instituciones.
Ramos Robledo comentó que la elaboración de protectores continuará con la llegada de nuevas impresoras 3D, buscando poder aumentar la producción y con ello beneficiar a la mayoría del personal de salud de estos municipios.
“Estamos produciendo alrededor de treinta y cinco protectores por día, esperemos que la otra semana se sumen más impresoras y poder aumentar el número”, manifestó.
Así mismo indicó que se está en espera de un apoyo de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas en conjunto con Banco Santander y con ello poder cubrir El Rosario y Escuinapa e incluso hacer un donativo en el municipio de Mazatlán.