Escuinapa.-
Un total de seiscientos protectores faciales fueron entregados a los Ayuntamientos de El Rosario y Escuinapa, como parte de las acciones emprendidas por la Universidad Tecnológica de Escuinapa, en apoyo por la situación que se vive ante la contingencia provocada por el COVID-19.
Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, dijo los protectores entregados en esta ocasión son los que a su vez donó Banco Santander a través de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas.
“Hemos solicitado apoyos y nos llegaron dos mil caretas de Santander a través de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, traemos ahorita una donación de trescientas para que los servicios que presta el ayuntamiento de una u otra manera no se paren y puedan seguir trabajando”, manifestó.
En El Rosario el donativo fue recibido por el presidente municipal, Manuel Antonio Pineda Domínguez, quien felicitó a la UTESC por las acciones de apoyo emprendidas, así mismo agradeció el donativo que dijo será de gran ayuda para el personal que aún se encuentra activo.
“He visto que han abarcado muncho en el tema de la donación de protectores, principalmente a instituciones de salud que son quienes deben de estar más protegidos, agradezco que nos tomen en cuenta porque también tenemos personal como Servicios Públicos, Tránsito Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública que también están en contacto con los ciudadanos y con este donativo vamos a protegerlos y también a los ciudadanos” señaló.
En Escuinapa, el presidente municipal Emmett Soto Grave agradeció el donativo y comentó que los protectores serán utilizados para el personal que labora en las corporaciones de seguridad y en servicios públicos, quienes están en mayor contacto con la ciudadanía.
“Recibimos con mucho entusiasmo estos protectores que son uno de los principales filtros recomendados por la OMS junto con el cubre bocas para evitar el contagio. Es fundamental el apoyo que nos viene a dar la Universidad Tecnológica y esto viene a proteger la integridad de los trabajadores en este caso de los cuerpos de seguridad y servicios como recolección de basura”, destacó.
Ramos Robledo comentó que de requerirlo se hará una segunda entrega, con la intención de beneficiar a más personas que laboran en estas instituciones.