La presidenta Gabriela Peña Chico destacó que el interés principal de la administración del Químico Benítez es combatir la desnutrición infantil
Mazatlán.- Un total de cinco mil 865 despensas fueron entregadas por la presidenta del Sistema DIF municipal, Gabriela Peña Chico, a mil 955 familias que habitan tanto en la zona urbana como rural del puerto.
Con la entrega de estos apoyos alimenticios del programa Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria, se beneficia a personas en estado de vulnerabilidad, como son adultos mayores y niños.
La entrega de despensas se realizó en las instalaciones de la Cancha Germán Evers y también se contó con la presencia del director del Sistema DIF Mazatlán, Roberto Rodríguez Lizárraga.
En su mensaje, Peña Chico expresó que la familia es lo que mantiene unidos a los ciudadanos, por lo que cada integrante merece toda la atención del DIF.
“Queremos saber sus necesidades y queremos gestionarles beneficio social. Será muy bueno ver cómo los que menos recursos tienen se incluyan en los programas que el DIF Mazatlán les ofrece”, detalló.
La presidenta del Sistema DIF destacó que el interés principal de la actual administración es combatir la desnutrición infantil, que es una de las principales inquietudes del gobierno municipal que encabeza el Químico Benítez.
Durante la entrega de despensas se dio a conocer el programa de actividades decembrinas, festejos que inician este primero de diciembre en la sindicatura del Recodo y continuarán en siete sindicaturas más, y cuatro colonias populares, hasta el veinte de diciembre próximo.