* Se invirtieron 80.4 millones de pesos para su edificación y equipamiento.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 2 de junio 2015.- Con una inversión superior a los 80 millones de pesos, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, entregó un moderno y funcional Centro de Salud en Los Mochis, lo que permitirá brindar un servicio eficaz y oportuno a más de 90 mil habitantes del norte del estado.
El mandatario estatal, quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón y del alcalde Ahome, Arturo Duarte García, reafirmó su compromiso para fortalecer los servicios de salud, mejorar la red hospitalaria de la entidad y el abasto de medicamentos.
Reconoció la justa demanda de la población para que se construyan los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, mismos que han sido rebasados por la creciente demanda de atenciones médicas.
El titular del Poder Ejecutivo destacó que el nuevo Centro de Salud de Los Mochis no sólo viene a mejorar la imagen y comodidad para el personal que labora en este nosocomio, sino a incentivarlos para que se brinde un servicio de calidad y que se traduzca en una mayor satisfacción del paciente.
Por su parte, el secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, señaló que con el fortalecimiento de este espacio, ahora se proporcionarán nuevos servicios de especialidades como: ginecología y pediatría, atención a enfermedades crónicas degenerativas, odontología, nutrición, epidemiología y estudios de mastografías, entre otros.
Además, cuenta con 21 consultorios, farmacia, laboratorios, sala se espera, área de emergencias, bodega y archivo, sanitarios, estacionamiento e instalación hidroeléctrica.
A su vez, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, detalló que para la construcción del Centro de Salud de Los Mochis se invirtieron 68.4 millones de peso y el resto en el equipamiento, el cual está ubicado sobre un terreno de 7 mil 500 metros cuadrados y cuenta con una superficie de construcción de 3 mil 500 metros cuadrados.