• El Presidente del CEN del tricolor subrayó que hoy México no va bien, por lo que es indispensable construir una alternativa responsable, escuchando a los ciudadanos.
• De la Madrid expresó su convicción de que “un mucho mejor México sí es posible”; destacó los resultados que han sabido ofrecer los gobiernos priistas y aseguró que el tricolor tiene mucho que aportar al Frente Amplio por México.
Al recibir en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Enrique de la Madrid, quien notificó su registro como aspirante al cargo de responsable de la construcción del Frente Amplio por México, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Alejandro Moreno, afirmó que sólo trabajando juntos, de la mano de la sociedad, se tendrá la alternativa, el proyecto de nación, pero sobre todo el proyecto que le dé certeza y certidumbre, no para seguir hablando del pasado, para hablar del presente y del futuro para los jóvenes y las mujeres.
El dirigente nacional del partido advirtió que hoy México no va bien y necesitamos construir una alternativa seria, responsable, firme, con apertura, escuchando a los ciudadanos.
El Presidente Alejandro Moreno expuso que lo fundamental del método de los partidos del Frente Amplio por México es que se construyó entre las fuerzas políticas y las y los ciudadanos.
Sobre Enrique de la Madrid, el líder nacional del PRI destacó que “es una persona comprometida, seria, responsable, íntegra, honesta, y prestigia no sólo a este proceso, sino nos pone muy orgullosos a las y los priistas que haya solicitado su participación. Es un gran hombre, un gran mexicano, un gran constructor por este país, añadió.
El también diputado federal consideró que Enrique de la Madrid representa el proyecto de crecimiento y desarrollo, y dijo que será una buena propuesta en un proceso equitativo, en un proceso transparente, en un proceso donde todas y todos los que están, podrán mostrar sus ideas. “Eres una carta sólida, eres una carta firme y eres, sin duda, uno de los que puede encabezar este proyecto para este gran país”, aseveró.
Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero expresó su convicción “de que un mucho mejor México sí es posible, y lo vengo a hacer aquí, en mi casa, donde me siento en familia. Y lo quiero hacer de cara a la militancia, que siempre hace el vigor y la fuerza de este partido, del que soy orgulloso integrante”, porque nos llevó de un país de caudillos a uno de instituciones.
Destacó los resultados concretos que han sabido ofrecer los gobiernos priistas y aseguró que el PRI tiene mucho que aportar al Frente Amplio por México, a partir de la coincidencia de defender la democracia y el mejoramiento integral del país.
Finalmente, el abogado y exsecretario federal de Turismo recalcó que “los mexicanos lo que queremos, antes que nada, es que nuestras familias salgan adelante”. Por eso, dijo, me registré hoy.