*Denuncian desaparición y lesiones a tres militantes panistas; llevarán el caso a Gobernación, dice Heredia
*Levanaron a Villagrana en Escuinapa, a Manuel Pineda en Rosario y a Felipe Parada en Mazatlán; que los liberaron golpeados
El PAN denunció la desaparición de tres de sus militantes en los municipios de Mazatlán,. Rosario y Escuinapa. Los tres aparecieron horas más tarde, de acuerdo con la versión que dio el dipuado Martín Heredia, quien anunció que el asunto sería puesto en conocimiento del gobierno federal, a través e la Secretaría e Gobernación.
Los desaparecidos y reaparecidos fueron los exdiputados José Luis Villagrana, de Escuinapa, el exdiputado Manuel Antonio Pineda, de Rosario, así como el recaudador de rentas en Mazatlán, Felipe Parada.
Aunque Heredia no entró en detalles, se sabe que Pineda habría sido “levantado” a las dos y media de la tarde, en el Mercado principal de Rosario, mientras que a Villagrana se lo llevaron de Escuinapa.
Ambos fueron dejados en libertad en los alrededores del fraccionamiento Santa Teresa, de 3esta ciudad, en acciones separadas. Los dos, dijo el legislador, están golpeados, pero no tienen daños mayores, mientras que Felipe Parada, dijo Heredia, fue retenido y amarrado, pero no lo golpearon ni tuvo mayores problemas.
Durante la conferencia de prensa, inicialmente convocada para las seis de la tarde y pospuesta una hora, estuvo presente el dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes, quien advirtió que tras estos acontecimientos, están valorando asistir o no a la mesa de distensión que se tiene programada para este lunes en el palacio de gobierno, con la participación del gobierno del estado y los partidos políticos.
Heredia dijo a su vez que esán analizando la presentación de una querella, aunque sostuvo “no confiamos en la policía de Malova, ni tampoco en la de Felton, por lo que estamos viendo cuál es lavía más adecuada para exigir y obtener justicia.
Por lo prnto adelantó que la noche de este sábado el exsenador Santiago Creel Miranda llevaría personalmente el caso al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que el gobierno federal intervenga y actúe en consecuencia.
Villagrana y Pineda fueron llevados a un hospital para que se les atendiera y valorase en sus lesiones, lo que habría evitado que los denunciantes platicaran con ellos para conocer los detalles de cada caso.