Como resultado de un primer enfrentamiento, dos policías resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital cercano, donde se les reporta fuera de peligro.
Un saldo de dos policías heridos, cuatro civiles abatidos, cuatro detenidos, así como el aseguramiento de camionetas, armas, cartuchos y equipo táctico, dejaron los enfrentamientos y balaceras registradas este domingo en Matamoros.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:00 horas, cuando policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia por la colonia 20 de noviembre, sorprendieron a hombres armados que pretendían robar un tráiler.
Al verse sorprendidos, los sujetos armados dispararon contra los oficiales, quienes repelieron a los sujetos, iniciándose una persecución por varios puntos de la ciudad.
Como resultado de ese primer enfrentamiento, dos policías resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital cercano, donde se les reporta fuera de peligro.
Tras dar aviso a las demás corporaciones policiales, acudieron al llamado elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como un helicóptero que se sumó desde el aire a la búsqueda de los civiles.
La persecución fue captada en videos en diferentes puntos de la ciudad, en uno de ellos se observa a personas corriendo en el tianguis Casas Blancas, mientras alrededor de diez camionetas son perseguidas a toda velocidad por dos patrullas del Ejército mexicano.
El personal castrense logró abatir a cuatro de los agresores, además de arrestar a cuatro hombres más.
En su huida, los sospechosos despojaron a dos civiles de vehículos particulares, mientras los oficiales lograron asegurar cinco camionetas, nueve armas largas, cartuchos de diferente calibre y equipo táctico.
Información por MILENIO