David Monreal Ávila, gobernador del estado, comentó que las personas estaban golpeadas y lesionadas.
Una camioneta con seis personas asesinadas fue abandonada debajo del árbol de navidad instalado en Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno de Zacatecas.
La incursión del vehículo alertó a las autoridades, quienes en un primer momento pensaron que se trataba de un accidente vial; sin embargo, confirmaron la presencia de personas asesinadas en el interior del vehículo.
La Fiscalía General de Justicia instruyó a sus agentes a levantar la camioneta en una grúa y más tarde un operativo del Ejército y de la Guardia Nacional acordonó el lugar durante una hora y después se retiraron; dos horas después del hecho la zona permaneció sin vigilancia de ninguna corporación de seguridad pública.
David Monreal Ávila, gobernador del estado, indicó en redes sociales que las 05:00 horas, al estar revisando sus actividades del día, media hora después le informaron que una camioneta gris Mazda fue abandonada en el lugar «con cuerpos aparentemente golpeados, lesionados y que vinieron a dejarlos aquí frente a palacio».
Informó que se observó circular a la camioneta por el centro de la capital hasta llegar a la Avenida Hidalgo y después ingresar a la explanada de la Plaza de Armas.
Según la versión del mandatario estatal, la persona que manejaba la camioneta descendió de la unidad y corrió por detrás de la Catedral Basílica de Zacatecas.
Tras lo ocurrido, comentó que se reunió con los mandos policiacos para que se atienda el caso «y no hay que dejar nada» porque, de acuerdo con el C5, la camioneta ingresó por la parte de Quebradilla a las 05:14 horas y unos minutos después fue abandonada.
Monreal Ávila manifestó que ya se revisan los datos del vehículo involucrado y si éste tiene denuncia de robo. El mandatario reiteró que «el reto principal es el de la inseguridad, un tema pendiente en la patria, en el país y consecuentemente en el estado».
Información por MILENIO