EN VEREMOS CEDER EL COBRO DEL PREDIAL.

0
45
IMG_1860.jpg

–      Primero que se corrijan problema de mediciones, señala regidor Roberto Osuna Valdez.

–      Unidad de Inversiones no tendrá nuevo personal.

–      Vigilarán correcta aplicación del Cero Tolerancia.

Primero se deben de corregir el problema de las malas mediciones que repercutió en una serie de quejas para el pago del impuesto predial, antes de determinar si se cede al Gobierno del Estado el cobro, señaló el regidor Roberto Osuna Valdez.

Comentó que en la reunión sostenida con el secretario Armando Villareal, donde cambio su discurso y, de inicialmente haber dicho que se asumiría el cobro del predial en los municipios, ahora pasó a pedir el cobro de las cuentas morosas y amparadas; los regidores hicieron el público reclamo de que primero corrijan las mediciones que mandaron y que propiciaron incluso mentadas de madre de los ciudadanos.

“No lo dejábamos mucho hablar, le dijimos te lo aprobamos, pero primero tienes que garantizar  que las mediciones van a llegar bien, que va a ser justo, que no puede haber en una colonia gente a la que se le triplique el predial”.

Ante eso, quedo formalmente de en menos de quince días traer al director de Catastro y se está a la espera de que cumpla el compromiso.

En otro orden de ideas, dijo que la propuesta, hecha por el propio regidor en su debido momento, de aplicar un programa de concientización y luego el Cero Tolerancia; en virtud de las quejas presentadas por algunos automovilistas y motociclistas sobre malos tratos, el cuerpo edilicio se encarga de vigilar muy de cerca la correcta aplicación para que no se caiga en corrupción o en un movimiento recaudatorio que afecte a los ciudadanos.

De hecho se está corrigiendo por parte del municipio el que sus propias unidades, muchas de las cuales lo hacían desde hace algunos trienios, anden circulando sin placas; pues la orden dada por el presidente municipal es que la aplicación sea pareja y predicar con el ejemplo.

Para finalizar, Roberto Osuna Valdez comentó que en el caso de la recién creada Unidad de Inversiones, el alcalde anunció como director a su asesor Roberto Díaz con el compromiso de no contratar nuevo personal que haga pesada la carga al Ayuntamiento.