-Inician el 12 de julio y terminan en 25 de agosto
-De Durango, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Zacatecas, centro y norte de Sinaloa llegan los turistas
En periodo vacacional de verano que inicia el próximo 12 de julio y termina el 25 de agosto, se esperan ventas por más de 5 mil 778 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 90%, lo que representa un incremento del 7% en comparación con el año pasado.
Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Mazatlán, Francisca Cázarez, quien dijo que el puerto además de ser un destino de sol y playa, ofrece a los turistas un Centro Histórico de gran atractivo, el Faro Natural más alto del mundo, el Acuario Mar de Cortés, un malecón emblemático, su gastronomía.
“También aquí se puede disfrutar de la pesca deportiva, hacer turismo rural, visitando El Quelite y La Noria, esto solo por mencionar algunos de los atractivos que hay en el municipio”, señaló.
Los turistas que más visitan el puerto provienen de Durango, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Zacatecas, así como de la parte centro y norte de Sinaloa.
Francisca Cázarez, pidió a la Secretaría de Turismo del estado de Sinaloa, el apoyo para poder llegar a tener mejores ocupaciones durante todas las semanas.
“Los fines de semana si se cuenta con reservaciones de casi el 100% pero entre semana no se ha podido lograr llenar el destino, por falta de una verdadera promoción del destino”, destacó.