– Considera la iniciativa como algo no viable que afectaría el principal recurso del municipio.
– Mano dura contra funcionarios que no cumplan con la ley.
Sobre la iniciativa que se presentará para desaparecer el impuesto al predial que será presentada, los primeros 15 días de enero; por el diputado federal y secretario A de la comisión de turismo Leonardo Alcántara.
El Alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres respetuosamente consideró esta iniciativa como no viable para la ciudad, comento “ no considero que pueda proceder el impuesto al predial es el recurso más importante de los municipios”.
Además de ver la iniciativa como no viable, ya que no habría otra manera de obtener recursos, y lo ve como una situación muy difícil. El alcalde expreso que este impuesto suele ser algo que “supuestamente” afecta a los ciudadanos, pero él lo considera que realmente no es así, si no también; es algo que realmente beneficia a los que menos tienen.
Sobre las sanciones que se aplicaron a los oficiales de tránsitos que se colocaron el día de ayer en línea amarilla, el edil comentó que aunque ayer fue el día conmemorativo de los oficiales, y estos estaba en catedral “dando gracias” solo dio instrucciones y la correctiva para que se pusiera orden y valoraría la opinión de ciudadanos de darlos de baja, ademas aclaró que hizo el llamado a todos los funcionarios a seguir las reglas, ya que no permitirá privilegios de ninguna forma.
El alcalde confirmo que hasta el momento el único evento que se llevará acabo de manera segura, póstumo a realizarse; es la celebración de fin de año en Olas Altas, y que hasta el momento no se tiene conocimiento sí alguna calle alrededor sería cerrada para que se lleve acabo la celebración.