*Festejos del 103 Aniversario de la Constitución
*Pendiente que se cumplan los Reglamentos
No habrá tolerancia para nadie; no se permitirá que se renten sillas en el Malecón y vamos a estar muy pendientes que se cumplan las normas, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, en breve entrevista al término de los festejos por el 103 aniversario de la Constitución Mexicana celebrados en la Plaza de la República.
El homenaje inició a las 8 de la mañana con el izamiento de bandera y la entonación del himno nacional y después, como único orador, el alcalde porteño dirigió un breve mensaje que alrededor de 10 minutos. A las 8:12 minutos terminó este protocolo cívico-histórico.
En el acto estuvieron la mayoría de los funcionarios del gobierno municipal, regidores y pequeños contingentes de las Fuerzas Armadas. Formaron filas los integrantes de Protección Civil.
En su mensaje, el alcalde Benítez Torres recordó que el nacimiento de la Constitución Mexicana de 1917, como antecedente la Constitución de 1817, y dijo que se hicieron buscando cambios de fondo para México como país. Ahora, dijo con el nuevo gobierno, también se busca un cambio de modelo económico y de régimen político porque hay mucho rezago y muchos problemas en la nación.
La Constitución de 1917 está agotada, achacosa, con graves problemas de injusticia y de corrupción. Indicó que el Presidente de la República está empeñado en la 4 transformación y para eso busca el bienestar de los millones de mexicanos a través de la educación, la salud, la seguridad, entre otros aspectos de beneficio social.
Al final fue la entrevista muy “correteada”, pues el alcalde sólo se paró pocos segundos antes de entrar a su oficina presidencial.