En PROFECO puedes denunciar desde un mal servicio hasta imposición de propinas

0
5

*En vacaciones incrementan este tipo de quejas

*El congreso busca que todos los comercios cuenten con contrato de adhesión

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llama a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de incumplimiento por parte de los establecimientos, dado que en verano es cuando se registran más quejas sobre todo en los destinos turísticos.

Lo anterior lo informó el Procurador Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, quien enfatizó que durante este periodo vacacional se contará con la participación de más 300 servidores públicos en todo el país para atender denuncias, así como supervisar los centros de alto consumo como lo es hoteles, balnearios y restaurantes.

El funcionario puntualizó que las personas pueden hacer su denuncia al recibir un mal servicio, no respetar el precio exhibido, obligación de propinas, cambio de tarifas en hospedajes, entre otros.

“Podríamos tener alguna queja si los obligan a pagar propina o si los presionan a pagar propina también, la propina hay que recordarlo siempre, no es obligatoria, es voluntaria, algún maltrato, algún cobro extra, algún cobro indebido, algún cobro que esté fuera de contrato”

El titular de la Profeco señaló que todos los establecimientos de consumo tienen un contrato de adhesión, por lo que al ingresar a un restaurante, el cliente puede solicitar con el mesero este documento.

Por lo tanto, informó que el congreso está buscando hacer obligatorio dicho contrato en todos los comercios, pues hasta el momento solo hay 12 giros que están obligados a tenerlo.

Por último, Escalante Ruiz invitó a la ciudadanía a realizar su queja al 5556888722 o a través de asesoría@profeco.com.mx