*Toman protesta nuevos dirigentes en PRI
*Maribel reestructura su gabinete partidista
En Morena sueñan de que el PRI perderá el registro en las elecciones del 2027 porque saben de nuestra fuerza política y de que vamos a quitarles el poder en Sinaloa y en Mazatlán, porque han hecho malos gobiernos y no se les han dado las cosas como quisieran, dijo en breve entrevista el secretario general del PRI porteño, José Trinidad Tirado Olvera, al subrayar que el tricolor mazatleco lleva a cabo una exitosa reestructuración con miras a su fortalecimiento y de cara a las
elecciones federales intermedias y estatales en donde, en Sinaloa, se renovará el gobernador, los 40 diputados del Congreso local y los 20 alcaldes.
Trini Tirado fue interrogado luego de que la tarde del sábado, la líderesa priista Maribel Chollet, tomó protesta al presidente de la Red de Jóvenes por México, Marco Antonio Bautista, y a la secretaria general, Claudia Guadalupe Cáceres Magaña.
Asimismo, tomaron protesta Heriberto Navarro, como secretario de Organización; José Luis Chávez, como secretario Electoral; Martín Ernesto Zamora, como dirigente del Movimiento Territorial; Sonia Lorena Cruz, como titular de Gestión Social y Octavio Murillo como presidente del Instituto “Jesús Reyes Heroles”.
En las preguntas, el segundo en el mando tricolor mazatleco reconoció que se “afina” la maquinaria priista rumbo a los comicios del 2027. Subrayó que el PRI trabaja siempre con la militancia y en su tarea de estar cerca de la gente, más ahora que unas elecciones no se ganan con meses previos a la fecha de los comicios.
Agregó que el PRI no sólo capacita a su militancia sino que mantien informada a la gente y no se deje engañar por los adversarios políticos.
A la interrogante de perder el registro en las próximas elecciones, Trini Tirado rechaza esas “mentiras; esos comentarios son de los partidos políticos que están preocupados, como Morena, que golpea a la oposición y que algunos partidos van a desaparecer, los van a pulverizar. Yo digo que sí así será, pues para qué se preocupan; en Morena están preocupados porque han hecho malos gobiernos y
las cosas no se les están dando y la gente está despertando de las mentiras de los morenos”.