* La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que al consolidar este segmento se fortalece la ocupación hotelera y el movimiento económico del puerto
Con la realización de diversos eventos, congresos y convenciones durante el mes de mayo en la ciudad, Mazatlán se consolida como destino atractivo para congresos y convenciones.
Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, destacó que los eventos que se llevarán a cabo en el puerto, además de fortalecer la proyección de Mazatlán, atraen una importante afluencia turística a la ciudad.
«Este fin de semana se llevó a cabo la Copa Mazatlán, que reunió a 250 equipos de futbol y a más de 10 mil asistentes que nos visitaron de estados como Nuevo León, Sonora, Jalisco, Baja California, Durango, Nayarit, entre otros», señaló.
Para la segunda quincena de mayo están programados eventos diversos, como el Mexilog, competencia de surf internacional que se llevará a cabo del 12 al 17 de mayo; la Junta Nacional ANSPAC, del 13 al 15 de mayo y el Pacífico Inc. Máster, convención internacional de tatuajes, del 17 al 18 de mayo.
Sosa Osuna resaltó que los eventos que se efectuarán en Mazatlán durante todo el mes generarán una derrama económica de más de 52 millones de pesos.
Para cerrar mayo se tienen agendados el Congreso Global de Enfermería Química, del 15 al 18 de mayo; el Congreso Nacional de Química Clínica en Medicina, del 21 al 24 de mayo y el Simposio Internacional de Mango, del 28 al 31 de mayo.
«Son eventos muy importantes para el destino porque fortalecen la ocupación hotelera, ya que en total durante el mes de mayo nos habrán visitado más de 15 mil personas, tanto los que forman parte de ellos, así como los familiares que los acompañan», apuntó.
De igual forma, Mazatlán tendrá mucha actividad en cuanto a eventos culturales para cerrar el mes de mayo, como conciertos musicales, muestras de teatro, exposiciones, entre otros, que atraen a un gran número de asistentes, tanto locales como visitantes, lo que dinamiza de forma importante la economía local.