-Es un plantel que llego a operar como cuartel
Por ser una escuela primaria con mucha historia para Mazatlán, ya que fue un cuartel militar, donde incluso el ex presidente de México, Don Venustiano Carranza, habitó a su paso por el puerto, el alcalde Edgar González se comprometió a buscar la forma de intervenir en la escuela y ayudar a repararla.
Lo anterior lo dijo en la ceremonia del Lunes Cívico, que se realizó en este plantel, donde dejo en claro que el recurso está escaso y que no alcanza, pero hay que compartirlo, de ahí que verá cómo puede intervenir en la escuela para apoyarla.
“Por supuesto vamos atenderlo, hay que revisar la estructura de las paredes, los techos del edificio, porque además de ser una escuela, es un edificio que tiene historia y qué hay que conservar”, indicó.
La bienvenida a esta ceremonia la dio la alumna Amelia Ramos y la directora del plantel, Elisa Garate Millán, donde agradecieron la presencia de las autoridades municipales y esta última, aprovechó para platicar sobre la historia de esta institución.
“En este sitio en el que hoy nos encontramos se situaba el cuartel colorado dominando desde las alturas la ciudad y puerto de Mazatlán, cuenta la historia que en este cuartel estuvo don Venustiano Carranza, y en él sucedieron acontecimientos históricos de gran importancia” dijo al narrar un poco los antecedentes del plantel educativo.
Posteriormente le solicitó apoyo al alcalde de Mazatlán, Edgar González apoyo para darle mantenimiento a la escuela, ya que enfrenan muchas carencias, entre ellas la infraestructura del plantel.
Por su parte el alcalde, Edgar González accedió a la petición de la directora y prometió que les brindaría el suficiente apoyo en colaboración con ISIFE.
Durante el acto cívico también estuvo presente el Almirante Javier Abarca García, comandante de la Octava Región Naval; Claudia Cárdenas Díaz, síndico procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán; así como regidores, funcionarios públicos y docentes de la primaria “Antonio Rosales”.