Los hechos de violencia en Villa Unión en días pasados donde una pareja de jornaleros, esposos, por no pagar la extorsión fueron “quemados vivos” en donde la policía municipal no actuó para frenar la violencia y eso no es más que un “silencio cómplice y criminal; evidencia una vez la crisis de inseguridad que vive Mazatlán y Sinaloa”, dijo la líder del PRI en Mazatlán y regidora municipal, Maribel Chollet Morán.
La funcionaria participó en una conferencia de prensa con motivo de fin de año, y subrayó que toda justificación de las policías se estrella con “la cruda realidad; una realidad que duele a la sociedad y que refleja que tenemos gobiernos fallidos en materia de seguridad pública”.
Chollet Moral reiteró en que no hay un gobierno a la altura de los reclamos y las exigencias del pueblo. Dijo que la economía va mal, con desempleo y que ya han cerrado muchos comercios, pero en las elecciones del 2027 habrá voto de castigo para los gobiernos de Morena.
Dijo que desde ahora el PRI se prepara para defender desde el territorio los votos democráticos y bien ganados, porque las elecciones del 2021 y 2024 “no fueron limpias, se impusieron las armas y la delincuencia; hubo elecciones compradas por Morena”, enfatizó.