*Madueña y Cuén como Hitler y sus mentiras
*No defienden autonomía, sino al PAS
El Congreso del Estado es ajeno a los procesos penales derivados de la Fiscalía y el Poder Judicial que se llevan contra funcionarios de la UAS, entre ellos el rector Jesús Madueña Molina; “nos parece grave que una responsabilidad individual se le quiera traspasar a la UAS; la Universidad es una institución respetable, no lo es el rector, sino todos los maestros y los estudiantes”, dijo el diputado y líder de la Jucopo, Feliciano Castro.
En conferencia de prensa, acompañado de los diputados Juan Carlos Patrón, Alma Rosa entre otros legisladores, Feliciano Castro indicó que el llamado a defender la autonomía de la UAS no es adecuado, sino que se “defiende al PAS; la ley no protege la corrupción ni presuntos delitos; llamamos a los universitarios a no defender presuntas responsabilidades personales en los más de 18 millones de pesos en tortillas o los 207 millones en aires acondicionados, entre otras irregularidades”.
El diputado Castro comparó al rector Madueña Molina y a Héctor Melesio Cuén, dirigente estatal del PAS, con Adolfo Hitler por “mentirosos y que repiten mil veces una mentira para que se haga verdad. Lo cierto que en la UAS hay presuntos actos de corrupción, con procesos penales, que deben ser atendidos”.
Nuestra tarea como legisladores es reformar la Ley Orgánica de la UAS y no habrá reforma si antes no hay una consulta a los universitarios.
A las preguntas, el diputado Castro dijo que el Congreso del Estado no pretende apropiarse de la Universidad, sino rescatar a la Universidad para que el PAS y Cuén Ojeda no sigan violando la autonomía.