*Alcalde rehabilita tres aulas
*Se cumplen medidas de salud
Las escuelas de Mazatlán, en su mayoría, recibieron con alegría el regreso de sus alumnos a las aulas y se tuvo el primer día tranquilo en la nueva normalidad, después de dos años ausentes; los protocolos de salud se cumplieron, dijo en la entrevista la directora de la escuela primaria Justo Sierra, Luz Oralia Ramos Leyva, en la colonia López Mateos.
La funcionaria educativa reconoció el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres porque con recursos del municipio se construyen tres aulas que están por terminarse. La Justo Sierra es una escuela en buen estado y muy limpia, con todos los servicios necesarios para la dignidad y salud de los infantes y de los propios maestros.
La directora Ramos Leyva dijo que en este primer día regresaron a la escuela 421 niños y para atenderlo se usó la biblioteca y el aula de audiovisuales, entre otras instalaciones, ya que donde se levantan las tres aulas fue un espació que se demolió.
La maestra dijo que desde hace una semana se sanitizaron todos los salones y esta mañana se permitió la entrada en orden a los niños, se le puso el gel y se les tomó la temperfaura, además todos con cubrebocas y uno más extra en la mochila al igual que un frasco personal de gel.
Dijo que el recreo fue con espacios y horarios escalonados para los diferentes grupos e igual será la salida de los niños. Y el primer grupo salió a las 12:15 horas, por lo que envió un mensaje a los padres de familia para que acudan temprano, a la hora acordada para la salida de sus pequeños y no tener amontonamiento en las entradas y salidas.
Ramos Leyva recordó que están por cerrar el año escolar.