*Recolección de basura un problema
*Desechos a destiempo en el Pino Suárez
Para fines de junio, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que encabeza el ingeniero Luis González Olague, espera tener en su parque vehicular cinco nuevos camiones recolectores de basura que coadyuven al complejo problema de recoger los desechos sólidos en todas las 122 rutas de la ciudad de Mazatlán.
En la entrevista, el funcionario municipal dijo que en estos días está el proceso de licitación y durará hasta el mes de mayo para después hacer el pedido de compra de las unidades.
González Olague reconoce que por lo viejo de algunas unidades a veces hay fallas en el servicio, pero que se suple con camiones de volteo para recoger la basura en tanto se repara la unidad descompuesta. Admite que son unidades motoras, además “muy trabajadas”.
Sin embargo, el titular de Servicios Públicos Municipales reconoce que en algunos casos, donde se acumula la basura, es por irresponsabilidad de las personas que no sacan a tiempo su basura, como es el caso del mercado “José María Pino Suárez” en donde vecinos de restaurantes y otros comercios ponen sus desechos tarde, cuando ya pasó el camión, en la calle de Melchor Ocampo y Benito Juárez.