«En estos Momentos la Situación Controlada en Culiacán»: Rubén Rocha

0
50

-Hay algunos heridos y 12 vehículos despojados de dueños

-Se suspenden clases en Culiacán y Costa Rica

Culiacán, Sinaloa – Tras informar que hay algunos heridos y 12 vehículos despojados a sus dueños, el gobernador Rubén Rocha Moya, dijo que la situación ya esta controlada, esto con relación al enfrentamiento de esta mañana en diferentes puntos de Culiacán.

En un mensaje, el mandatario estatal, dijo que el comandante de la Novena Zona Militar y a cargo de la situación en la región, se comunicó con él, y le informó sobre la situación en la carretera Culiacancito. El reporte indica que, a pesar de los problemas iniciales, las carreteras están siendo despejadas y la situación está bajo control. Además, el gobernador aseguró que la carretera en el Limón de los Ramos también ha sido despejada, lo que ha contribuido a la calma en la zona.

“El general me está hablando de Culiacancito, y también había reportes de problemas por ahí. Me dice que está la carretera despejada y que tienen despejadas las carreteras, por el Limón de los Ramos también, entonces está tranquilo”, comentó Rocha Moya durante su declaración.

El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a seguir las indicaciones de las autoridades locales, mientras se continúa trabajando para garantizar la seguridad en la región afectada. Las autoridades locales están trabajando en coordinación con las fuerzas de seguridad para resolver la situación y minimizar los impactos en la comunidad.

Están desplegadas todas las fuerzas del orden, tanto el Ejército como la Guardia Nacional, la Policía Estatal, la Policía Municipal. Estamos muy atentos, que la gente esté informada que en estos momentos tenemos tranquilidad. Seguimos pendientes de cualquier manera, por precaución si no tiene necesidad de salir no salga, no quiere decir que esté esto impedido para nada, se puede perfectamente circular.

Hay negocios que cierran, que toman su decisión lo pueden hacer porque ellos son los dueños del negocio, pero no hay una situación tal que nos obligue o nos lleve a tomar medidas drásticas, ni de cierre de negocios, ni de cierre de escuelas, etcéteras, estamos tranquilos. Ha habido eventos, ya los comentamos, los primeros desde muy temprano, luego se salieron de la ciudad y estuvieron fuera, pero esos eventos ya han sido debidamente controlados.

Acabo de hablar con el comandante de la Novena Zona Militar y ahorita con el secretario de Seguridad Pública y se está atendiendo la situación, en este momento está controlada. Les informo, yo voy a estar pendiente, vamos a estar muy pendiente de las cosas y darle seguimiento.