*El 60% de empresarios se han acercado a regularizar
*Obras pequeñas sin permiso, las más frecuentes fuera del área turística
En lo que va del año se han otorgado aproximadamente 600 permisos de construcción, principalmente para vivienda, casas habitación, fraccionamientos y torres de departamentos, informó el director de Desarrollo Urbano Sustentable, Julio César Osuna Sandoval.
En el caso de las plazas comerciales, detalló que sí se han autorizado algunos proyectos, aunque en su mayoría son pequeños de hasta cuatro niveles, ubicados en zonas como El Toreo, Los Mangos y la avenida Múnich, dado que en las áreas turísticas aún no se han otorgado permisos de este tipo.
Respecto a las sanciones, Osuna Sandoval recordó que desde noviembre pasado la dependencia implementó una campaña dirigida a empresarios con el objetivo de regularizar construcciones que carecían de permisos, estrategia que ha dado resultados positivos, ya que el 60% de los desarrolladores se han acercado para cumplir con la normativa.
El funcionario reconoció que uno de los problemas más frecuentes es el inicio de obras sin permiso, sobre todo en construcciones pequeñas y alejadas del foco turístico, sin embargo, precisó que se mantiene un seguimiento constante para garantizar el orden urbano en la ciudad.