*”Sí habrá culpables”
*Cloacas de corrupción
El alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, dijo esta mañana que “si habrá culpables” luego de las investigaciones que realiza la Fiscalía Especializada sobre múltiples irregularidades de funcionarios del pasado gobierno del químico Luis Guillermo Benítez Torres, entre ellos el propio ex alcalde quien está acusado penalmente por quebranto patrimonial por el tema de las lámparas con Azteca Ligthing.
Benítez acumuló alrededor de 10 denuncias penales, aunque hay otros ex funcionarios investigados entre ellos el ex Tesorero, Javier Alarcón, la ex Oficial Mayor, Nayla Velarde, y el ex director del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado.
El actual munícipe señaló que en esta “semana habrá noticias del caso Benítez”.
En entrevista y al término de una conferencia de prensa en donde estuvo el alcalde Parral, Chihuahua, César Alberto Peña, González Zatarain aceptó que en el pasado gobierno las paramunicipales Jumapam, Cultura e Instituto del Deporte, se convirtieron en “cloacas de corrupción”; había “podredumbre, y hoy están varios funcionarios siendo investigados y habrá culpables.
En otras preguntas, rechazó que uno de sus hermanos que trabaja en la Jumapam esté metido en cosas irregularidades y, en todo caso, que se presenten las pruebas y denuncias. Señaló que es posible que sean situaciones mediáticas porque “aquí, en el gobierno, hemos pisado muchos callos de gente a quienes no se les han dado contratos por distintas razones”.