En el pueblo mágico de Coscomatepec de Bravo, Veracruz se llevó a cabo el Primer Festival Nacional Máscaras Danzantes, el cual es un evento cultural tradicional de carácter nacional que aglomera a las danzas mexicanas que usan máscaras.
Dicho festival en su primera edición se realizó en unión con el Consejo de Maestros Mascareros quienes llevaron a cabo el Quinto Encuentro Internacional de Mestros Mascareros con la participación de mascareros de todo México, además de Perú, Ecuador y España.
Es en el marco de este evento que Benjamin Padilla Alvarez mascarero guardián de la tradición Yoreme originario de San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa, orgullosamente representó con exito a nuestro estado mostrando a los visitantes nacionales y extranjeros su trabajo al rededor de la máscara, la indumentaria y la ancestral tradición sinaloense.
El maestro Benjamin mostró su trabajo donde los asistentes se maravillaron con sus máscaras y demás atavíos que fabrica él mismo.
A su vez, participó en un desfile donde los maestros mascareros de todo México se vistieron para presentar sus tradiciones.
En este encuentro tradicional el Maestro Benjamin es un digno representante de los sinaloenses y demuestra que en nuestro estado se preservan hermosas tradiciones y el maestro es un guardián de ellas.