En el PAS se trabajará por la gente

0
30
FN4A9590.JPG

Confianza en tomar iniciativas que beneficien a las mayorías

Para la diputada electa del Partido Sinaloense, María del Rosario Sánchez Zataráin,

la labor que desarrollarán los representantes de este organismo político en la próxima legislatura del Congreso del Estado- en la que tomarán posesión los 40 congrecistas el próximo primero de diciembre- será de trabajo conforme a las necesidades de la gente.

En el caso de Mazatlán, dijo que se buscarán las iniciativas que le favorezcan, respondiendo a las necesidades que existan, tomando en cuenta que aquí existen dos actividades primordiales como son el turismo y la pesca y sobre esas bases construir las que los beneficien.

Habló de que en el PAS existe el compromiso, la disciplina y la contribución al apoyo de las necesidades para sacarlas adelante, así como tomar acciones de trascendencia que impacten en los desarrollos social, político y económico.

Pese a ser un partido de reciente creación, hablo de que tienen muchas expectativas de crecimiento y desarrollo, porque parte de sus postulados son precisamente el estar cerca de la gente.

“Esto es lo que lo hace grande, con un líder como Héctor Melesio Cuén Ojeda, que tiene visión y compromiso con el pueblo, y es justamente lo que nos ha orientado para la realización de las labores dentro y fuera del Instituto, además que parte de esto tienen que ver con la presentación de iniciativas que fortalecerán el trabajo con las diferentes manifestaciones de la sociedad”. 

También externó que su partido fue el primero en respetar la equidad de género; en el pasado proceso las y los candidatos estuvieron representadas 50 y 50 por ciento, lo que habla del compromiso que tiene el partido con la mujer, porque justamente, parte del desarrollo es el incluirnos en el quehacer político.

Oriunda de El Roble, sindicatura de Mazatlán, uno de los lugares que han sido históricamente olvidados por los gobernantes en turno según lo han dicho en reiteradas ocasiones sus propios habitantes, asegura que se buscarán mecanismo adecuados para sacarlos adelante.

Aseveró que hay experiencia en el grupo parlamentario del partido, con sus tres diputados, mencionando el caso de Cuen Ojeda, quien fue rector de la UAS, presidente municipal de Culiacán, así como de Robespierre Lizárrag, un joven con un futuro prometedor, y el de ella misma, con sus labores como docente por varias décadas, y que ponto entregara la dirección de la escuela de Trabajo Social, en la misma Universidad.