En el Día Internacional del Bombero, Jesús Juárez Comparte su Experiencia de 17 Años en la Profesión

0
42

En el día de la conmemoración del Día Internacional del Bombero, Jesús Juárez, Teniente del H. Cuerpo de Bomberos en Mazatlán, quien cuenta con  una destacada trayectoria de 17 años, abre las puertas de su vida diaria en esta noble profesión, que es la de salvar vidas.

Consciente de la importancia de su labor, comparte los detalles detrás de su jornada y su pasión por mantener a salvo a la comunidad.

Él inicia a las 8:30 de la mañana, tiene horario de entrada, mas no de salida ya que él y su equipo, hay ocasiones en que se enfrentan a jornadas de 24 horas continuas de servicio, la rutina empieza con una minuciosa revisión de todo el equipo de trabajo, garantizando que esté en óptimas condiciones para enfrentar cualquier situación de emergencia. 

La preparación es clave, y Juárez destaca que cada elemento debe estar en su lugar para no dejar espacio a imprevistos cuando la urgencia se presenta.

En los momentos en que la alarma no retumba, el equipo de bomberos sigue un detallado manual de procedimientos, cada día, someten sus cuerpos a un entrenamiento físico riguroso, fortaleciendo sus capacidades y perfeccionando técnicas de rescate. 

Además, Jesús Juárez menciona la dedicación a la formación mental, estudiar tácticas contra incendios y perfeccionar habilidades de rescate son fundamentales para un trabajo que exige la más alta preparación.

«Buscamos animar a los jóvenes a perseguir sus sueños y nunca renunciar. Los sueños se convierten en realidad cuando se les da la determinación necesaria», es el mensaje que envía a los jóvenes que quieren seguir sus pasos.

Su trayectoria es un testimonio de dedicación y valentía, con lo que demuestra que la profesión de bombero es mucho más que un trabajo, es un llamado para proteger y servir.

En este Día Internacional del Bombero, Jesús Juárez y sus compañeros rescatistas en Mazatlán son honrados por su valiente contribución a la comunidad, su compromiso constante y su voluntad de poner en riesgo sus vidas para salvar otras, son ejemplos de sacrificio y vocación que merecen reconocimiento y gratitud.