En el Día del Padre No Puede Faltar el “Mañanero”

0
184

*¡¡Felicidades a todos los papás!!

*Gracias por su “huevito” de arena

Mañana domingo, 21 de junio el calendario de “fiestas” sociales marca como festejos el “Día del Padre” y para ello las esposas, las familias en general, agasajan a los “reyes de la casa” con el regalo, el desayuno, la comida o la cena de su preferencia, pero hay muchos papás que presumen que habrán de echarse el “mañanero”. ¿Será?

Lo cierto y lo hermoso de este día, aunque muy diferente al “Día de la Madre” porque la “madre es la madre y al padre…pues ni flores ni pastel”, es que también hay festejo y el recuerdo de quien puso el “huevito” (perdón), el granito de arena con el amor de la madre para que todos tengamos unos padres.

Así que de antemano ¡¡¡infinitas felicidades a los papás!!!, quienes, muchos, disfrutarán desde temprana hora con las clásicas mañanitas y el desayuno en la cama, aunque otros, los pocos por lo del COVID, los llevarán al restaurante con sus medidas de prevención.

Los bohemios (que no “chupámaros”) aprovecharán el día para unas “heladas”, el tequilita para antes de la comida o los richachos con el coñac o el “wisky”. Habrá fiesta, pero en casa, y por suerte al mandamás estatal no se aplicó la “ley seca”. Así que tres hurrras para el gobernante de origen mazatleco.

Cerraron los panteones, pero de todas maneras nos vamos a echar una “helodias” a la salud y el recuerdo del “jefe” que, como la madre, tampoco olvidamos y cuando se pueda le llevaremos flores y veladoras a su tumba.

Por lo pronto y para los vivos, aprovechemos el momento de ser padres y convivamos en armonía con la familia y con la reflexión con Dios de los que ya se fueron. Disfrutemos mañana y todos los días el tener una familia y los que puedan, ¡por qué no?…inicien el festejo con el mañanero!