*Costo regularización 2,500 y emplacamiento 2,600
*Modelos 2016 hacia atrás; no de lujo y deportivos
Con información desde Culiacán del gobernador Rubén Rocha Moya, el Recaudador de Rentas del sur de Sinaloa, con sede en Mazatlán, David González Torrentera, confirmó el arranque de la campaña de regularización de vehículos y que en este puerto el proceso de llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), al poniente de la ciudad, previo registro del vehículo y propietario en la plataforma digital Regularizaauto.ssp.gob.mx.
Indicó que una vez registrada la unidad en esa página de Internet, se dará una cita al propietario para que físicamente lleve el vehículo al CUM a partir del 18 de abril y que nada más habrá módulos presenciales en Mazatlán, Culiacán y los Mochis, Guasave y Salvador Alvarado (Guamuchil).
González Torrentera dijo que el costo de regularización será de dos mil 500 pesos más aparte el pago para emplacamiento que son otros dos mil 600 pesos, aunque con un descuento del 30 por ciento. Ese descuento lo anunció en su “semanera” el gobernador Rocha Moya, añadió el funcionario estatal.
Comentó que el módulo de Mazatlán atenderá a los municipios del sur del estado como Concordia, Escuinapa y El Rosario.
Sobre los ingresos, aclaró que el costo de la regularización irá directamente a la Federación porque se paga en el banco y con destino al SAT (Sistema de Administración Tributario) y en el módulo del CUM se pagará el emplacamiento que irá también a las arcas federales, pero que en este caso se regresará un porcentaje a los municipios y los estados para mejorar las vialidades.
El registro de autos será del modelo 2016 hacia atrás y no serán vehículos deportivos ni de lujo y menos blindados. No se aceptarán gestores (“coyotes”) y el trámite lo hará de manera directa el verdadero propietario y sólo será una unidad por persona.