*Mete ruido lista de Morena con municipios a quienes asignarán candidatas mujeres y los que supuestamente serán para hombres
*En Culiacán podría ser Merary Villegas, ¿y que harán con Juan de Dios Gámez?
*La candidatura de Mazatlán podría estar entre Edgar González y Fernando Pucheta
*La resolución del STJN sobre el convenio de participación federación-estado, por errores del pasado, se busca resolverlo ante el SAT
*Tribunal Electoral deshecha denuncia presentada por Sindica Procuradora contra regidores y alcalde de Mazatlán
*Denuncian presunto fraude en el programa de viviendas para desplazados
No es oficial…Pero mete ruido. Circuló en redes la noticia. Y la imagen es acompañada por el logo de Morena. Parece una copia de un oficio. Se trata de una supuesta lista que es analizada en el más alto nivel de Morena. Es la repartición de los 20 municipios de Sinaloa en donde se apunta cual de ellos deberá de llevar a una mujer como candidata a la alcaldía y cuales deberán de ser encabezados por hombres.
Ya en esa lista señalan que Culiacán y Ahome serán para mujeres, mientras que Mazatlán y Guasave serían hombres. El caso de Ahome le mete ruido. Porque se adelanta que Gerardo Vargas Landeros está firme para buscar la reelección en la Alcaldía. El caso de Culiacán también llama la atención. Pareciera que a Juan de Dios Gámez actual Alcalde se le estaba perfilando para reelegirse, Ahora dicen que podría llevar mano la exdirigente de Morena en el estado y actual diputada federal Merary Villegas. La pregunta sería: ¿Y que harán con Juan de Dios Gámez?. Podría competir por una diputación local con miras de convertirlo en el líder del próximo Congreso.
En Mazatlán de confirmarse que sería hombre el candidato que lazaría Morena a la Alcaldía, los que pudieran llevar mano serían el actual Alcalde Edgar González y el exalcalde Fernando Pucheta, ambos con estructura probada y mejor posicionamiento. Lo cierto es que esa lista, ya le metió ruido al proceso de selección de aspirantes a candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, a pesar de que ni siquiera Morena ha lanzado la convocatoria en dónde habrán de establecerse las bases.
Juicio perdido…negociación en puerta. La suspensión del convenio de participación entre la federación y el Estado, camina por dos senderos. Uno el jurídico que revisa la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que está en manos del Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza. Y la otra vía es la negociación con el SAT que encabezará el Secretario de Fianzas Enrique Díaz quien ya el próximo martes tiene una cita en la Ciudad de México para buscar una solución del caso.
Ver esta publicación en Instagram