*Ebrard se “dobla” y decide quedarse en Morena…Nada nuevo
*AMLO arribó a Culiacán a bordo de un avión militar y hoy dará su “mañanera” en las instalaciones militares. Así o más claro
*Violencia innecesaria, retiran a Estrada Ferreiro del Hotel donde arribó AMLO
*Rocha Moya echa mano de todos sus argumentos para desalentar la marcha de universitarios
*Robespierre Lizárraga llama a todos los trabajadores de la UAS, estudiantes y padres de familia a salir hoy a las calles
*Malova quiere una candidatura, pero sus negativos lo hunden
*Mazatlán nada en aguas negras, ayer la Avenida del Atlántico se inundó al colapsar el drenaje, la peste llega a kilómetros
Marcelo se dobla. Quienes le apostaron a que Marcelo Ebrard no se atrevería a dejar a Morena. Le atinaron. Quienes adelantaron que Ebrard por miedo o intereses personales se inclinaría ante López Obrador, tuvieron razón. Ayer después de preámbulos tras preámbulos Marcelo Ebrard anunció que continuará en Morena. Atrás quedaron sus denuncias de los atropellos que documentó en la elección interna de Morena. Atrás quedó aquella expresión que lanzó cuando fue enterado que Claudia Sheinbaum sería la precandidata presidencial: “Con esa señora no trabajo”.
Hoy Marcelo con todas las expectativas que surgieron con su propuesta, agacha la cabeza. Se suma a Sheinbaum. Ahh, pero adelanta que para el 2028, buscará la candidatura presidencial. Un “destape” que se asemeja más a un sueño. Pero que se da cuando ni siquiera sale López Obrador y mucho menos llega a la Presidencia Claudia Sheinbaum. Un regalo de cumpleaños a López Obrador (que por cierto arribó a Culiacán). Un anuncio que incluyó el comentario de Marcelo de que había platicado con Claudia. Y esto desató toda una serie de especulaciones que van desde la negociación de cargos para la “gente” que se la jugó con el excanciller hasta llegar al desaire de Marcelo hacia Mario Delgado, líder nacional de Morena a quien ni siquiera mencionó en su declaración de ayer.
Lastima, Marcelo pudo ser una propuesta que aglutinara a los morenistas inconformes. Hoy por más cargos que ostente en la campaña de Sheinbaum será uno más del montón. En su decisión dejó en el camino el ofrecimiento de Dante Delgado líder nacional de Movimiento Ciudadano que hasta el último momento del domingo pasado le dio aviso de que tenía “la puerta abierta” para registrarse.
AMLO el viajero frecuente.
Ayer por la tarde el Presidente López Obrador arribó a Culiacán. Y lo hizo volando en un avión de la fuerza aérea mexicana. Ya dejó atrás aquellos viajes en aviones comerciales, que lo hacía para justificar la austeridad que tanto pregona. Hoy el Presidente vuela y se mueve en tierra en unidades militares. Y la “mañanera” de hoy que dará desde Culiacán, ¿en que lugar creen que se hará?. ¡Adivinaron!. Será en las instalaciones militares. Y cuando todos creyeron que en esta visita no incluiría a Badiraguato, se equivocaron. López Obrador de acuerdo a la agenda oficial dada a conocer por el Gobierno del Estado, estará en Badiraguato para inaugurar la carretera Badiraguato-Parral. Lo hará desde la cabecera municipal a las 11:15 horas. Se contempla que esté en Culiacancito desde donde hará la inauguración de la obra civil del Banco del Bienestar. Y se acabó.
Violencia innecesaria. En el Hotel Lucerna de Culiacán se ordenó un “cerco” de seguridad porque ahí se instaló el Presidente López Obrador. Hasta ese lugar llegó el expresidente de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro. ¿Y que creen?. Agentes de seguridad le impidieron el paso. Y no solo eso. Le ordenaron retirarse del lugar y colocarse lejos en donde los ciudadanos comunes fueron obligados a permanecer. El de seguridad le dijo a Estrada Ferreiro que “eran ordenes de arriba”.Que necesidad hay de esos shows. Solo exhiben sus miserias.
Chantaje subliminal. En diversos tonos el Gobernador Rubén Rocha Moya ha lanzado llamados a la comunidad universitaria para que “no salgan a las calles a protestar”. Y que no lo hagan para “defender la corrupción”. Reiteradamente el mensaje incluye que no se está actuando contra la Universidad, sino contra “algunos funcionarios señalados de corrupción”. Y ha echado mano constantemente al llamado de que tienen todos los trabajadores de la UAS seguro el pago de sus aguinaldos. Y que su Gobierno apoyará más a la universidad.
Reproductor de vídeo
00:00
00:00