*Asegura Antonio Corrales Burgueño que su hijo Fausto ya declaró ante la FGR y previamente lo hizo ante la FGE
*Horas después de los acontecimientos del 25 de julio, con el tema Zambada y homicidio de Cuen Ojeda, la FGE expuso la integridad de Fausto
*No fue cateo el operativo federal en casa de la familia Corrales Burgueño. La FGR acudió para ponerse a las ordenes por si aceptaban seguridad
*Terminó el desfile de aspirantes a Fiscal. Ahora el CESP elegirá cinco nombres, se los pasará al Gobernador y este dejará tres que enviará al Congreso. Dedazo ineludible
*Resuelto el tema de la “super” mayoría de Morena y aliados en el INE que ya dejó de ser autónomo, ahora se enfocan en el TEPJF que habrá de ceder a presiones
*Mazatlán quedó desde ayer “blindado”. Fuerzas militares y todo el aparato de seguridad participa. El motivo la visita del Presidente y Sheinbaum. ¿No que el pueblo es quien lo cuida?
Fausto ya declaró ante FGR. El padre de Fausto, el supuesto único testigo de los acontecimientos del pasado 25 de julio, informó a este reportero que ya declaró ante la Fiscalía General de la República. Don Antonio Corrales Burgueño padre de Fausto y también Presidente del Partido Sinaloense comentó vía telefónica que en todo este tema han expuesto la integridad de su hijo y han expuesto a la familia. Fausto dijo Corrales Burgueño, declaró ante la Fiscalía Estatal y ya lo hizo ante la Federal.
Consideró que se han dicho tantas cosas fuera de la realidad, que lo único que se ha provocado es que se enturbie el tema. Y es que, al día siguiente de los hechos del 25 de julio, la Fiscalía General de Sinaloa violó todos los procedimientos. Divulgó con nombre y apellido la identidad de Fausto al que puso como “acompañante de Melesio Cuen Ojeda. Y quien condujo la camioneta hasta la clínica Cemsi” a donde fue llevado el fundador del Partido Sinaloense. Desde el primer momento la Fiscalía sinaloense identificó vehículo y conductor de la unidad en la que se había transportado a la clínica particular hasta ese momento supuestamente herido de bala a Cuen Ojeda. Después de esto, nadie supo más de Fausto. Luego llegó lo que después se descubriría como un montaje, el famoso video dado a conocer por la mismísima hoy exfiscal Sara Bruna Quiñonez. Todo esto que se ha dicho de Fausto, ha conducido a toda la familia a un estrés extremo. Fausto se encuentra bien. Pero no alcanzamos a dimensionar realmente cual será su estado anímico y emocional. ¿Imagínese usted?.
Ni fue cateo ni operativo. Más de una decena de elementos federales a bordo de cinco vehículos participaron en la acción. Llegaron hasta la Privada Residencial Pueblo Bonito. ¿Cuál fue el motivo de esa presencia escandalosa de agentes de la FGR?. Fue para acudir en busca de Fausto “N”, supuesto testigo de los acontecimientos del pasado 25 de julio en donde “secuestraron” y se llevaron a Estados Unidos a Ismael Zambada y asesinaron a Melesio Cuen Ojeda. El domicilio en mención no es donde vive Fausto, es la casa de los padres de él, pero si efectivamente el joven por siempre ha puesto de referencia ese domicilio.
El despliegue federal para ir a “ponerse a la orden” por si deseaba protección policiaca tanto Fausto como su familia, pareciera que fue un montaje para atraer la atención de los medios de comunicación, ahora que el Presidente López Obrador y quien lo sustituirá Claudia Sheinbaum estarán en visita oficial en Sinaloa. De lo contrario no se explica como realizar un despliegue de fuerzas tan solo para acudir a ponerse a las ordenes de la familia en caso de necesitar protección y seguridad. Esto lo que arroja son dudas sobre cómo está llevando a cabo las indagatorias la FGR. El tema que el propio Presidente ha considerado importante. Un
tema del que se han desprendido un sinfín de versiones. Un tema que ya provocó la renuncia de la Fiscal de Sinaloa Sara Bruna Quiñonez. Un tema que ha puesto de cabeza literalmente al Gobierno de Sinaloa, por las sospechas de colusión en los sucesos del pasado 25 de julio. Por todo esto, intentar simular, exhibe una pobre investigación.
Simulación por delante. No fueron 26, sino 25 los aspirantes que comparecieron ante el Consejo Estatal de Seguridad, que buscan ser tomados en cuenta para ser nombrados como nuevo Fiscal General de Sinaloa. 26 se habían registrado. Pero uno al final se arrepintió y no acudió a la comparecencia.
La mayoría de ellos saben en el fondo que la designación del relevo de Sara Bruna Quiñonez será de “dedazo”. Tal y como fue designada la hoy exfiscal que seguramente será citada a declarar en torno a la manipulación de evidencias que se descubrió en el caso del asesinato de Melesio Cuen Ojeda y el ocultamiento del “secuestro” y traslado de Ismael Zambada. Y es que el procedimiento es claro. Se abre el registro. Se acepta a todos los solicitantes. Comparecen ante el CESP. Este decanta la lista. Le llegan cinco nombres al Gobernador y este elimina dos. Los tres que quedan son enviados al Congreso del Estado para que sea la designación. ¿De que se trató la obra?. Lo obvio será si es designado Dámaso Castro o Claudia Zulema Sánchez Kondo. Ambos funcionarios actuales de la Fiscalía Estatal que de una u otra forma deberían de haber dejado sus cargos para no entorpecer las investigaciones que realiza la FGR.
Van por el TEPJF. Resuelto y controlado el INE en su resolución de otorgar una “super mayoría” a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, ahora las baterías del gobierno de la 4T se enfocaron en el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal. La mismísima Presidenta electa Claudia Sheinbaum mandó un mensaje al TEPJF. Que espera que “cumpla con la Ley y valide el reparto de diputaciones realizado por el INE”. En estos asuntos cada quien interpreta la Ley a como mejor le conviene.
Ver esta publicación en Instagram