*Constructora beneficiada por el Estado deja sin agua a varias comunidades de Escuinapa.
*Se trata de la empresa Grobson, de Sonora a la que se le cayó el puente “El Quelite”
*Autoridades de Salud en Sinaloa minimizan el repunte en casos de Covid
*En el PRI no han entendido la realidad que viven con las lecciones de fracasos electorales y políticos
*Impugnan exdirigentes nacionales del PRI la reforma aprobada para que “alito” permanezca hasta 8 años más como dirigente
*Mangueros del sur de Sinaloa en su peor crisis. Se cae el precio del mango
*Por cierto los canales que se construyen para llevar agua de las presas a esos sembradías destruyen miles de arboles y nadie dice nada
*El grupo “especial” de la policía municipal podría desaparecer
*El Gobernador declaro el año pasado que no se permitirían más retenes en Sinaloa. Pero en la autopista Villa Unión-Tepic opera uno y provoca largas filas de vehículos
Otra vez la empresa Grobson. Famosa porque a esa constructora se le colapsó el “Puente El Quelite” en 2022. Porque además al ser sujeta a investigación se logró saber que una empresa “calificada como chica” haya recibido por lo menos cinco contratos millonarios del Gobierno del Estado. Grobson es una empresa de Sonora, su domicilio se ubica en Hermosillo. Pues ahora esta empresa es noticia porque algunas comunidades de Escuinapa se han quedado sin servicio de agua y tienen al menos 15 días así. Quien señaló a la Grobson de ser la responsable de la falta de agua en Escuinapa fue la Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable Jazmín del Carmen Ramos.
La empresa constructora en mención tiene a su cargo construcción de canales de riego en la zona sur. El acueducto está parado a causa de la fuga que provocó la ruptura de tubería. Grobson de acuerdo con la funcionaria municipal fue emplazada a hacerse responsable de los daños, pero se ha negado. Se comentó que intentó resolver el problema “puenteando”, pero no lo logró. Ahora ha propuesto que pagará el traslado de agua en pipas a las comunidades que han quedado sin agua. La constructora Grobson ha sido beneficiada con convenios especiales del Gobierno del Estado que le han permitido recibir recursos adicionales por el orden de los 15 millones 411 mil 753 pesos, como quedó registrado en el 2022.
Minimizan casos de Covid. Para las autoridades de salud en Sinaloa, no hay motivo de alerta por los casos de Covid que se han presentado en las últimas semanas. El titular de Prevención y Promoción de la Salud Gerardo Kenny Inzunza dio a conocer que en el estado se tienen reportados 33 casos activos de Covid. Y asegura que 30 de ellos están en Culiacán.
Habría que reconsiderar la certeza de estos números. Porque hay departamentos completos en el Ayuntamiento de Mazatlán cuyos empleados se han reportado contagiados por Covid. Otro dato a considerar es que muchos no acuden a realizarse la prueba de Covid al tener síntomas porque los consideran gripas fuertes y se medican y quedan por unos días en casa. En Sinaloa existe una gran cantidad de personas con comorbilidades que las colocan en alto riesgo ante un repunte de Covid.
En el PRI no se ubican. Las derrotas electorales no les han servido de lección. Tampoco los constantes fracasos políticos que han conducido al PRI a lo que es hoy. Y que está a punto de caminar el mismo sendero del PRD, que hoy ya no cuenta con registro. La cerrazón por permanecer en las dirigencias tras el estrepitoso fracaso electoral del pasado 2 de junio, habla solo del interés particular por alcanzar las migajas.
No han entendido que sostener y lo peor, apoyar a Alejandro Moreno como Presidente nacional del PRI los conduce a su exterminio irremediablemente. Y en los estados, insisten en mantenerse en las dirigencias de ese partido, sin importarles el fracaso electoral. Ahí está Paola Garate, Presidenta del PRI en Sinaloa que se arropa en el argumento de que “hay un periodo para el que fue electa”. Ella perdiendo, ganó una diputación local. Los que perdieron fueron los ciudadanos que creyeron en ellos.
La impugnación priista. Por más que intentan minimizar lo que sucede al interior del PRI Nacional, la inconformidad en sus militantes va creciendo. Y es que el cambio en los estatutos a la medida de las necesidades personales de su dirigente Alejandro Moreno, rebasó ya los niveles de tolerancia militante. Cuatro expresidentes nacionales del PRI presentaron una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.
Ver esta publicación en Instagram