*Inzunza lanza el reto de que el PAS perderá su registro. Cuen le responde y lo reta: “Si eso pasa renuncio a la política…Pero que Inzunza deje de ser un violentador de mujeres”
*¿Qué recibieron los expriistas engañados por el Gobernador?, algunas migajas, otros ni siquiera sobras. Los exhibieron y arrebataron su dignidad
*El “atorón” a Sheinbaum por un grupo de encapuchados en Chiapas, es algo común en todas las carreteras del país
*Monta en colera AMLO, acusa de que ese “atorón” fue un montaje de sus enemigos políticos. No se da cuenta de que los mexicanos ya perdimos la libertad de viajar libremente y sin temor por las carreteras del país
*La candidata de Morena a la Alcaldía arrancó tarde su posicionamiento de imagen y nombre, en tanto el de oposición ya va en las propuestas
Hay tiro. El exsecretario General de Gobierno y actual candidato al senado por Morena Enrique Inzunza adelantó su pronóstico de la elección del 2 de junio. “El PAS perderá su registro”. Y dijo conocer los números para decirlo. Pero no pasó mucho para que el fundador del PAS y actual candidato a diputado federal Melesio Cuen le respondiera. “Si el PAS pierde su registro, me retiro de la política”. Pero agregó: “Si no perdemos el registro, entonces que Enrique Inzunza deje de violentar a mujeres”.
Entre Inzunza y Cuen hay un tiro derecho. Inzunza acusa a Cuen de saquear a la Universidad Autónoma de Sinaloa. Cuen lo acusa de manipular los tribunales en Sinaloa. Y en medio de este agarrón, está la denuncia de una jueza en contra de Enrique Inzunza por el delito de “acoso”. Denuncia que efectivamente existe ante las instancias penales. Denuncia que la propia afectada se ha encargado de hacer pública. De ahí la expresión del líder moral del PAS Melesio Cuen de que si no pierden el registro como partido, como vaticina Inzunza, entonces que él deje de violentar a mujeres.
Enrique Inzunza el candidato de Morena y carta fuerte del Gobernador Rubén Rocha Moya no solo para convertirlo en senador, sino colocarlo en la línea de la sucesión, será un hombre conocedor de leyes, será un hombre preparado en asuntos de procesos judiciales. Pero le resulta difícil ser empatico con los ciudadanos. Es una persona acartonada, cuadrada que se nota el esfuerzo que hace para intentar conectar con los ciudadanos comunes. Inzunza lanzó la puya. Cuen la toma y acepta el reto.
El triste papel de los engañados. No cualquier acepta sus errores. No cualquiera acepta el haber sido engañado. El hecho de que le hayan visto la cara y más aún, haber sido utilizados con un fin que una y otra vez rechazaron en corto y a distancia. Los expriista que fueron llevados al “corralito” de la ignominia en aquella ceremonia que encabezó Claudia Sheinbaum en Culiacán, hoy pagan las consecuencias. Pocos, muy pocos se salvaron. A cambio de ser exhibidos, utilizados, engañados, les ofrecieron migajas.
También como aquel día, tiraron al despeñadero su dignidad. Un Jesús Valdez que llegó a ocupar cargos relevantes dentro del PRI, se fue a Morena. Aunque oficialmente no se ha dicho que se afilió, fue de los exhibidos en aquella reunión con Sheinbaum. El Gobernador lo mandó al Partido Verde, la filial ahora por conveniencia de Morena. Y lo hicieron candidato al Senado. Cargo al que ni yendo a bailar a Chalma, llegará. Pero eso sí y él lo sabe, le abrieron su propia tumba política.
Pobre, prometía más. Pero bueno. Hay otros expriistas que no recibieron ni migajas. Aunque a algunos se les achacan no migajas, sobras viles. Hasta a eso llegaron. Pero hubo otros que abandonaron al PAN. Se soñaron encumbrados al arribo de Morena al Gobierno del Estado. Les abrieron una puerta. Los trataron como iguales. Pero en el reparto del pastel los ningunearon. Ningún puesto de importancia real. Ahhh, pero estoicos aguantan todo. Hasta invitan al Gobernador a la boda de sus hijos. No se han dado cuenta que el poco valor político que tenían, se esfumó o está en vías de que eso suceda. Decidieron ser cola de ratón y no cabeza de león.
El “atorón” a Sheinbaum. Un grupo de sujetos encapuchados detuvieron el paso de la camioneta en donde viajaba la candidata oficial Claudia Sheinbaum. Los hechos se registraron en Chiapas el pasado fin de semana. Le tocó ser testigo de lo que cientos de miles de mexicanos padecen. La inseguridad no puede ocultarse con los discursos y costales de mentiras que a diario lanza el Presidente López Obrador en sus “mañaneras”. Por cierto, montó en colera cuando se dio a conocer el “atorón” de los encapuchados a su candidata.
Ver esta publicación en Instagram