*Aún después de muerto, la sombra de Cuen pone en jaque al Gobernador
*El caso del Comandante en activo que formaba parte de la guardia de “El Mayo” y el pésimo manejo del asesinato de Cuen, podrían provocar la salida de la Fiscal
*El video dado a conocer por la Fiscalía Estatal en torno al asesinato de Cuen, vino a revolver más el agua
*La cuerda se rompe por lo más delgado, el Presidente no dejará que lo perjudique el tema de Zambada. El Gobernador tampoco ese y el de Cuén. La vista va hacia la Fiscal
*Circula en redes otra versión de lo que pasó con Melesio Cuen
*Labastida Ochoa arremete contra Rocha Moya
*Protestan vecinos de El Quelite exigen que la CFE resuelva las constantes faltas de energía eléctrica
*El Alcalde se solidariza con los habitantes de El Quelite y asegura que en este 2024 la CFE ha mostrado ser más deficiente
La sombra de Cuen. Aún después de muerto Melesio Cuen, el Gobernador Rubén Rocha Moya sigue enfrentándolo. Porque desde la noche del 25 de julio que se conoció del ataque a balazos que sufrió el exrector de la UAS, fundador del Partido Sinaloense y diputado federal electo, el nombre de Rocha Moya fue relacionado. No es casual, ni ganas de involucrar al Gobernador en este delicado tema, pero por casi dos años ambos personajes se enfrascaron en una lucha sin cuartel que llegó a los extremos de involucrar a las familias de Cuen y Rocha Moya. Enfrentamiento en el que incluso tuvo que intervenir el Presidente López Obrador para pedirle a ambos que buscaran una conciliación.
En medio siempre estuvo la Universidad Autónoma de Sinaloa. Y si en este conflicto intervino López Obrador, no es descabellado el pensar que también el más importante capo del Cartel de Sinaloa Ismael “El Mayo” Zambada buscó mediar entre el Gobernador y Cuen. El asesinato de Cuén pareciera que no acabó con el enfrentamiento. Y el video presentado por la Fiscalía del Estado, más que precisar lugar y forma en que supuestamente fue asesinado Melesio Cuen, abonó a la especulación. Y las miradas regresaron hacia la autoridad estatal.
Pareciera que en su intento por poner en evidencia lo dicho en la carta de Zambada, dieron paso a otros detalles que le meten ruido, por decir lo menos, al asesinato de Cuen. La sombra de Melesio Cuen sigue torturando al Gobernador, aún despúes de haber sido asesinado.
Los días contados de la Fiscal. Dos temas cruciales han puesto en la orilla de ser despedida a Sara Bruna Quiñonez la Fiscal de Sinaloa. El tema del comandante de la Policía Ministerial José Rosario Heras López, que era escolta de Ismael Zambada. Y los enredos en el asesinato de Melesio Cuen.
No es posible y por tanto no creíble que la Fiscal no estuviera enterada en lo que andaba uno de sus comandantes de la policía ministerial de Sinaloa. Y la exclamación cuando se enteró de eso el Gobernador fue que no sabía, “nadie le enteró”. Por menos que eso, cualquier otro funcionario estatal es retirado del cargo fulminantemente. Y si a eso se le suma que después de 21 días no tenga claro lo sucedido en el asesinato de Cuen, pues por lo menos habla de incompetencia.
En el escandalo nacional e incluso internacional de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y de Joaquín Guzmán López, la “cuerda se romperá por lo más delgado”. El caso ha exhibido al Gobierno entero del Presidente López Obrador. Y él seguramente no está dispuesto en resultar perjudicado. Entonces se voltea la mirada hacia el Gobierno del Estado de Sinaloa. Y seguramente el Gobernador no aceptará ser él quien resulte perjudicado. Y ¿qué es es lo que queda?. Pues ahí está la Fiscal.
Más ruido. Ayer circuló con intensidad un escrito en redes sociales que hablan de una nueva versión de cómo pudo ser el asesinato de Melesio Cuen. El escrito señala que a Melesio Cuen lo torturaron en el Campestre. Que intentaron que se hincara y como se negó le dispararon en las rodillas. Ahí quedó mal herido.
Ver esta publicación en Instagram
La intención no era matarlo. Quien acompañaba a Cuen corrió y se escondió y cuando regresó el fundador del PAS ya estaba muerto. Dice el escrito que sicarios fueron enviados al Campestre para deshacerse del cadáver de Melesio Cuen. No lo encontraron y se lanzaron en su busca. Detectaron el vehículo en el que transportaban a Cuén y al arribar a la gasolinera tratan de bajarlo, pero se dieron cuenta de que estaba muerto. Estas y más versiones habrán de surgir. Porque mientras la autoridad no se capaz de esclarecer el caso, se abre paso a toda clase de versiones.
Arremete Labastida contra Rocha. El exgobernador Francisco Labastida Ochoa clavó un duro dardo al actual Gobernador Rubén Rocha Moya. En una entrevista en “Aristegui en vivo” calificó de irresponsables al Presidente y los gobernadores que salieron en defensa de Rocha Moya. Labastida Ochoa recordó que en la elección del 2021 quedó documentada la intervención del narcotráfico a favor de Rocha Moya. Y sentenció: “Llegó con el apoyo del narcotráfico”.
En el proceso electoral del 2021, alrededor de 90 operadores políticos del PRI fueron “secuestrados”, algunos amenazados para abrirle paso al entonces candidato de Morena a la gubernatura Rubén Rocha Moya, de acuerdo a lo que declaró en Aristegui en Vivo” el también excandidato presidencial Labastida Ochoa.
Bloquean carretera. Cansados de soportar la falta de energía eléctrica, vecinos de El Quelite bloquearon la carretera Internacional para exigir que la Comisión Federal de Electricidad les resuelva el problema. Los apagones en la comunidad dijeron los vecinos son constantes y estos han provocado que muchos de sus aparatos eléctricos se descompongan.
Ver esta publicación en Instagram