*”Acarreo” evidente en cierre de precampaña de Claudia le da la razón a Marcelo
*Supero dos “culiacanazos” y laboró con dos gobernadores, se fue Castañeda Camarillo
*A Mejía lo apoyan el PAN y hasta el PAS para la candidatura del Frente por la Alcaldía de Mazatlán
*Y en Morena suman hasta hoy siete aspirantes, cuatro de ellos andan activados
Los hechos dan la razón a Marcelo. Claudia Sheinbaum “cerro” su precampaña ayer en Culiacán. Y sí, evidentemente hubo un intenso “acarreo”. En camiones públicos llegaron cientos de personas para asistir al “cierre” de la aspirante presidencial. No se cuidaron ni las formas. Y mucho menos las apariencias.
Las personas bajaban de los camiones y caminaban hasta dónde fue el evento. Ni los ya históricos acarreos priistas se asemejan a los de hoy con Morena. Palidecen aquellos ante la forma tan rupestre que se están dando. Sin temor a nada. Con una brutal impunidad que insulta a muchos también por el evidente uso de los recursos públicos. Aquellos cinco millones que el líder nacional de Morena Mario Delgado declaró que sería el costo por cada una de las campañas de sus “corcholatas”, sencillamente son de risa.
Del discurso de Claudia Sheinbaum lo que se puede comentar que es el mismo con las promesas que siempre han sido parte del discurso de López Obrador. No hay ninguna diferencia. Más de lo mismo. El “acarreo” de ayer le da la razón a Marcelo Ebrard en su denuncia contra Claudia Sheinbaum de no solo echar mano de esa maniobra, sino también de que en su precampaña se utilizan recursos públicos. Ebrard lo sabe. El Presidente lo sabe. Todos lo saben. Pero nada pasa. Marcelo tendrá que aguantar eso y más. No dejará Morena. Y si recibirá el “premio de consolación” prometido por López Obrador a todas sus “corcholatas”. Gracias por participar.
Se fue Castañeda Camarillo. Su ciclo ya estaba desde hace tiempo concluido. Cristóbal Castañeda Camarillo hoy exsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa cubrió con creces el cargo. Con todo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Castañeda Camarillo llegó a Sinaloa al iniciar la administración que encabezó el exgobernador Quirino Ordaz Coppel. Recibió el cargo de subsecretario. Con Ordaz Coppel fueron tres los Secretarios de Seguridad los que ocuparon ese cargo. El primero fue Genaro Robles Casillas y el segundo Inocente Fermín Hernández Montealegre.
Ver esta publicación en Instagram