En el blanco Fernando Zepeda H.

0
707

*Las “corcholatas” de AMLO en el suelo
*Utiliza el Presidente todo el poder contra Xóchitl Gálvez
*Xóchitl demandará penalmente al Presidente, ya le ganó dos demandas
*El MC decidirá al final sobre alianza; Colosio está por decidir si acepta o no candidatura

Las corcholatas en el suelo. A un mes de que López Obrador “soltó” los amarres a sus “corcholatas”, hay motivos suficientes para que esté preocupado. Sus “corcholatas” no prenden y están por los suelos. Podrán presumir de multitudinarios eventos. Pero todos saben lo que han hecho para que la gente acuda a ellos. Del descomunal gasto que se ve en sus eventos, ni hablar. El derroche es tan insultante para esta 4T que ha levantado la bandera de la “austeridad” entre su ideario político, que el propio López Obrador le ordenó a sus “corcholatas” que “bajaran” esos espectaculares que han inundado al país, “porque eso es más de lo mismo”.

Lo cierto es que es una bofetada para la población que está más necesitada de empleos, mejores salarios, medicamentos, incentivos para la producción y apoyos para quienes alimentan al país como son los productores agrícolas de Sinaloa. Las tres principales “corcholatas” de AMLO ya estuvieron en Sinaloa.

El primero fue Marcelo Ebrard, que vino al sur y su recorrido fue poco impactante. No hubo grandes concentraciones y la “operación” del Gobierno Estatal no se dejó sentir. Luego vino Adán Augusto López a quien el gobierno le “alineo” a organizaciones magisteriales particularmente la que encabeza Daniel Amador, que le vistieron sus eventos en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis. Ahí se dejó sentir la mano del Gobierno estatal.

Y la recientemente visita de Claudia Sheinbaum a Los Mochis y Culiacán, en la que se dejó sentir la mano del Gobierno Estatal, pero con menor intensidad que con Adán Augusto. Lo que concluye que el Estado ya tiene “gallo” y no “gallina” para la presidencial. En todos los eventos de estas “corcholatas” salvo el caso de Marcelo, los asistentes fueron “invitados” (para no decir acarreados). Que, si no hubiera sido por eso, los eventos que organizaron serían un fracaso rotundo.

Los ataques del presidente contra Xóchitl. En primer lugar, el Presidente López Obrador es en México el hombre más poderoso. La máxima autoridad. Quien tiene bajo su control todo el aparato de gobierno. Y ante todo eso, lanzarse atacar a una mujer como Xóchitl Gálvez por el solo delito de pensar diferente a él y levantar la mano para convertirse en candidata del Frente Va por México, sencillamente es un abuso.

Pero lo que acaba de hacer López Obrador de utilizar información de Hacienda y el SAT de la empresa propiedad de Xóchitl Gálvez, es sencillamente una violación a la “privacidad”. Porque el señor Presidente hizo público los nombres de los proveedores de la empresa de Xóchitl. Montos y números de contratos, violando total y rotundamente la Ley, todo para intentar desacreditar a una mujer que hoy está como contrincante política de Morena.

Pero es el Presidente quien asume el ataque político, ni siquiera su partido Morena, menos sus “corcholatas” , es él personalmente. Y eso es una flagrante violación a la Ley. Ya Xóchitl Gálvez lo denuncio ante el INE por tantos ataques a su persona. El INE ordenó al Presidente dejar de lanzar ataques contra Xóchitl. Y de tantos ataques, Xóchitl presentó su petición de derecho de replica (de la cual siempre echa mano el Presidente). El tribunal ordenó que se cumpliera su derecho de réplica. ¿Y que creen?, pues el Presidente se negó y no acató un ordenamiento federal.

Ahora, Xóchitl está a punto de presentar la denuncia penal por la “violación a la privacidad” de su empresa. Y es probable que también se resuelva en contra del Presidente. ¿Y que hará?. Lo de siempre, violar la Ley. Ya basta señor Presidente. Póngase a trabajar para que nos brinde seguridad a los mexicanos, que los enfermos tengan acceso a medicamentos, que los feminicidios se combatan realmente, que se busque resolver el grave problema de los desaparecidos en México. Y deje que los partidos políticos, sus “corcholatas” y todos aquellos que se sumen al proceso electoral, lo hagan libremente, sin que les lance todo el poder de su gobierno para desprestigiarlos. Deje que la contienda electoral se lleve a cabo de manera libre. No se meta. Sea diferente y no como los otros.

¿Qué camino tomará el MC?. La expresión del líder nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado resuena en toda la geografía nacional: “Con el PRI ni a la esquina”. No le sobre razón en tener desconfianza del Presidente Nacional del PRI Alejandro Moreno.

Un hombre cuyo sello de traidor, gandalla, manipulador y poco confiable le sigue por dónde pisa. Sin embargo, con el surgimiento del “fenómeno” llamado Xóchitl Gálvez pareciera que las posibilidades de reflexiones al interior del Frente Va por México y MC está tomando forma. Ya hay al interior de MC quienes hablan de que habría que revisar a profundidad las posibilidades de integrarse a la alianza.

MC corre con sus tiempos en este proceso de decisión. Y es probable que al final, surja una postulación de candidato presidencial que pudiera medirse con la que surja de Va por México y coincidir. Podría ser. Por lo pronto, el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro ya decidió no buscar la candidatura. Pero el joven Luis Dolando Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey, dejó en pausa su decisión. “Ya tengo una decisión. Pero en estos momentos mi compromiso es la alcaldía. Ya vendrá el momento de hacerla pública”. Habrá que esperar.

Nos leemos el martes…Buen fin de semana.