En el Acto de los “Chemones” Rondó el Fantasma de la Unidad del PRI

0
43
10497303_10204019200070745_506855807176983064_o.jpg

*Unidad solo en los discursos

*Garrido llama por arriba y por abajo…

No se vale que por intereses personales el PRI esté perdiendo en Mazatlán, dijo el delegado del tricolor en el puerto Eduardo Garrido Achoy, quien llamó a la unidad partidista, porque lo contrario “seguiremos lamentando que otro partido siga gobernando en la ciudad”.

El veterano priísta fue invitado a dar un mensaje en el acto de protesta de la dirigencia local de la asociación política “José María Morelos y Pavón”, los llamados “Chemones”, en donde el secretario general del PRI estatal, el diputado federal Jesús Valdez, también convocó al príismo mazatleco a la unidad, sobre todo porque el domingo 13 de julio se renueva la dirigencia municipal del tricolor entre las candidaturas de Eduardo Arce Becerra y Ricardo Ramírez, quienes estuvieron presentes en este evento.

Francisco Franco, quedó de nuevo en la presidencia, aunque se renovaron la mayoría de las carteras de la asociación. El acto, que pudo haber sido de la “unidad priísta”, quedó como un evento más del partido tricolor, pues allí estuvieron varios ex alcaldes como Martín Gavica, Rafael Ledón Márquez, Mario Huerta, el propio candidato Ricardo Ramírez fue alcalde interino.

Estuvo también la diputada federal Francisca Corrales, La Paquis; funcionarios como Irma Tirado, del Programa Oportunidades; empresarios como la regidora Esperanza Kasuga y Eduardo Dávalos, ex dirigente de Canaco local; Milay Quintero, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Ejecutivos y Mercadotecnia; Melania García, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Sinaloa; el profesor Toribio Colado, jefe regional de los Servicios Educativos de SEPyC Zona Sur; Sergio Orozco, ex secretario de Desarrollo Económico y fundador de la “José María Morelos”, entre muchos otros distinguidos militantes.

El primero en hablar, en el marco de un desayuno en el Hotel Las Flores, fue el diputado federal Jesús Valdez, quien trajo la representación de la presidente estatal del tricolor, Martha Tamayo, quien reconoció la presencia y la valía de todos los priístas asistentes –más de 60- y sin más, tomó esta tribuna, para llamar

a la unidad priísta para ganar las dos diputaciones federales el próximo año y después, en las elecciones locales de 2016, recuperar la gubernatura del estado.

Segundo en los micrófonos, Francisco Franco, reiteró en la unidad de su partido y subrayó que el instituto político necesita de la fuerza de todos los militantes para recuperar el poder y para bien del municipio de Mazatlán.

Vino Garrido Achoy al habla, quien no estaba programado en la agenda, y después de hablar de los “notables priístas”, también convocó a la unidad de su partido porque “ya no se vale que por intereses personales el partido esté pendiendo en Mazatlán: hay que dejar de lado los intereses de grupo para privilegiar los del partido. La única manera de recuperar el poder municipal es en la unidad, porque lo contrario seguiremos lamentando que otro partido siga gobernando”, enfatizó.

Don Sergio Orozco, fundador de los “Chemones”, habló de la historia y de cómo nació la asociación política “José María Morelos”, en los tiempos de la presidencia nacional de Luis Donaldo Colosio, el malogrado candidato presidencial del PRI.

Finalmente, La Paquis Corrales, quien llegó muy tarde al acto, le hicieron el honor de clausurar la reunión de toma de protesta de Francisco Franco, para seguir al frente de los destinos de la citada asociación.

También al final, quedaron los comentarios fuera de grabadora de que sigue la guerra sucia y las “presiones” desde la dirigencia estatal tricolor a favor de Ricardo Ramírez.