Hay una auditoría de la síndico procuradora
*No se va a descuidar el carnaval del 2023
No vamos a permitir que malos funcionarios sigan agrediendo o amenazando a artistas y trabajadores en el Instituto de Cultura, ni en otras áreas de la administración, dijo el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, ante la pregunta de un reportero sobre las prepotencias de Irving Campos, de logística y administración de esa paramunicipal y a quien señalan como pareja sentimental del ex director José Ángel Tostado.
Dijo que esos funcionarios “no se irán sin dejar bien las cuentas en la entrega-recepción, incluso la síndico procuradora y el órgano de Control Interno, están muy al pendiente. Hay una auditoría y se hará lo que tenga que proceder”.
El munícipe, entrevistado al término de un acto en el Acuario Mazatlán, reconoció que en el desfile del Instituto de Cultura por el “Día de Muertos”, pese a lo colorido y lucidor, hubo fallas e improvisación por falta de los suficientes recursos para apoyar a los artistas.
Interrogado sobre el futuro del carnaval, el alcalde González Zatarain fue muy claro en que no se perderá la historia e identidad de los porteños a través de las fiestas carnestolendas y el que viene, en el 2023, será de los mejores organizados, exitosos y con menos recursos, al menos sin excesos de gastos.
El Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 se preparará con recursos, con tiempo y con toda la responsabilidad debida; “no vamos a descuidar el carnaval y es una preocupación del gobernador Rocha Moya. Buscaremos que el próximo carnaval sea exitoso”, reiteró.