*Explicaciones a fondo del Contralor
*Hay observaciones de la ASE al químico
El regidor del PAN, Martín Pérez, pidió la comparecencia del Contralor Interno del Ayuntamiento, Rafael Padilla, para el próximo jueves 30 de junio y explique y entregue sobre las 53 auditorías que afirma efectuó en varias dependencias del municipio, porque en el Instituto de Cultura hay “opacidad y corrupción”.
En la entrevista, esta mañana el regidor azul recordó que en mayo pasado el contralor presentó un informe muy escueto y ahora queremos que se amplíe la información y saber “qué se encontró en las auditorías y los estados financieros”. Incluso, agregó Martín Pérez, hay observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE), entre ellas un caso del 2020 que son los pasivos sin fuentes de pago.
“Queremos saber qué encontró, qué resoluciones emitió y qué se hizo en consecuencia a raíz de esas auditorías”, añadió. Reiteró en que la comparecencia se trata de que explique más a fondo toda esa información que arrojan las auditorías.
Cuestionado sobre presunta corrupción en los permisos de obras públicas y privadas, el regidor dijo que son eso: “Presunciones que se dicen en los pasillos, pero yo pediría demandas antes las instancias correspondientes; no se puede investigar a base de supuestos; no podemos vivir en la opacidad y hacer que ser transparentes y por eso la redición de cuentas…”
Ayer denunciaste opacidad en el instituto de Cultura, qué tan grave es la corrupción?, se le preguntó al regidor.
-“Está violando el reglamento; es una especie de corrupción; la opacidad es corrupción, no solamente los moches”.