El Presidente señaló que su gobierno busca “enderezar entuertos” con la renegociación de los contratos, para evitar llegar a tribunales internacionales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de Odebrecht en México tiene dos caminos para resolverse: revisar los contratos vigentes para “enderezar entuertos” o irse a juicio a tribunales internacionales, pese a que están controlados por despachos de abogados famosos y a sabiendas que no se va a ganar.
En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que lo mismo se hará con el mantenimiento de las carreteras, porque “se sirvieron con la cuchara grande”.
“Hay dos posibilidades: un juicio, y es demostrable que actuaron con ventaja que sobornaron autoridades y que ni siquiera con contratos legales; eso implica que no es nada más México, es un sistema de corrupción de dimensiones mundiales, implica ir a tribunales internacionales, que están totalmente controlados por despachos de abogados famosos que están al servicio de transnacionales es como un gobierno mundial.
“El otro camino es revisar los contratos, que es lo que estamos haciendo con los gasoductos, no es solución de fondo, pero es enderezar entuertos, lo de los contratos de Odebrecht ya se arregló que no se le tenga que vender gas de Pemex subsidiado”, dijo.
López Obrador mencionó que si se logra acabar con este tipo de actividades irregulares se va a lograr el renacimiento del país. Incluso, aseguró que ya se están viendo los primeros resultados, porque México continua como el principal socio comercial de Estados Unidos.
Finalmente, aseguró que con los recursos que se consigan por la renegociación de los contratos de mantenimiento de la infraestructura carretera va a servir para construir los caminos en la montaña de Guerrero.
Información por MILENIO