*En asuntos por consenso, no hay problemas *Mylai Quintero y Felipe Parada, un quien vive
En lo que parece que ya se hizo costumbre entre los regidores de Cabildo de Mazatlán, los temas de la agenda de la sesión ordinaria y del día se aprueban de inmediato, por unanimidad, pero en asuntos generales es, donde a veces, se da la discusión y el análisis de fondo.
De los más de diez temas de la agenda de esta mañana sobresalen la toma de protesta de los jueces de Barandilla, la aprobación de los integrantes del Cabildo Juvenil, el visto bueno de cartas de opinión para negocios de producción y venta de bebidas alcohólicas, así como el otorgar permiso a la presidenta Estrella Palacios y al secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, para que hagan convenios y acuerdos con diferentes instituciones y empresas públicas y privadas para beneficio de los mazatlecos.
En asuntos generales también la regidora del MC, Mylai Quintero Beltrán, coordinadora de la Comisión de Mercados del Cabildo, habló de que se han hecho recorridos por estos lugares del comercio y en donde han otorgado apoyos para la infraestructura y el mantenimiento de los mercados.
Lo anterior porque el regidor del PAN, Felipe Parada, había hablado en conferencia de prensa del martes pasado del abandono y los riesgos para la seguridad de los locatarios y usuarios de los mercados en mal estado. Incluso, en la sesión el regidor Parada pidió la palabra para ratificar, con fotografías, el pésimo estado de la infraestructura en esos centros de acopio comercial.
En asuntos generales, la regidora del PRI, Maribel Chollet Morán, tuvo expresiones fuertes para los principales funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos la alcaldesa Estrella Palacios, y el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, por el desvío del arroyo los Jabalíes ante de la colonia Francisco Labastida Ochoa, pero de eso se habla en nota informativa aparte.
También en este punto de la agenda la regidora y líder estatal del PAN, Wendy Barajas, habló de la necesidad y urgencia de adquirir un terreno por parte del Ayuntamiento para destinarlo a un nuevo panteón, pues los difuntos ya no tiene espacios en los cementerios del puerto y eso genera preocupaciones para las familias de los que ya se adelantaron en el camino.