*Propuesta del panista Martín Pérez
*También reconocer a maestros
En la sesión ordinaria número 35 de cabildo Municipal, presidida por el alcalde mazatleco Edgar González, los regidores aprobaron un punto de acuerdo, propuesto por el panista Martín Pérez, para que policías que busquen jubilarse, como lo marca la ley, después de 25 años de servicios lo hagan al menos con un grado de ascenso para que su pensión sea más alta.
Ese punto de acuerdo, planteado en la agenda de asuntos generales, busca reformar la normatividad de la carrera policial y reglamentos de la Secretaría de Seguridad Pública en beneficio de los policías que nunca han tenido un ascenso y que ya están en edad de jubilarse. El punto fue turnado a las respectivas comisiones y después ser aprobado en el pleno de Cabildo Municipal.
El alcalde González Zatarain y el regidor de Morena, Roberto Rodríguez, coincidieron en que este tema de apoyo a los policías en retiro es de “justicia social”.
También en asuntos generales la regidora del PAS, América carrasco, propuso un punto de acuerdo para la construcción de un Obelisco en el Fuerte 31 de Marzo para recordar a quienes defendieron a Mazatlán de la invasión francesa hace 154 años.
Antes, los regidores aprobaron otros temas como el buscar propuestas de maestros para reconocerlos por el Día del Maestro y encontrar perfiles de personas altruistas y también galardonarlas. Fueron aprobados también algunas cesiones de derechos de locales comerciales en mercados de la ciudad de Mazatlán.