La presidenta de Mazatlán, encabezó la quinta reunión de Cabildo Abierto en donde escuchó las peticiones, apoyos y ayudas para resolver diferentes problemas que tienen que ver con pavimentación de calles, falta de drenaje, instalación de tuberías de agua potable, regulación y escrituración de predios, rehabilitación de calles, parques recreativos, alumbrado en colonias y seguridad pública, entre otros temas.
La alcaldesa, quien estuvo acompañada de sus principales funcionarios, dio de inmediato instrucciones, delante de la gente, para que esos problemas sean resueltos lo antes posible, pero en casos de pavimentación y otras públicas, informó que serán compromisos para el año 2026 e incluir esos trabajos en el presupuesto del año próximo.
Los regidores de Cabildo estuvieron presentes y escucharon con atención todas las peticiones y reclamos a la presidenta Palacios.
Durante la celebración de esta sesión la alcaldesa Palacios reiteró una y otra vez que esta es la “Casa del Pueblo”, felicitó a algunos participantes por preocuparse por su colonia o comunidad y reiteró que su gobierno está para apoyar a quien lo necesite.
La sesión duró más de dos horas y media en el salón de Cabildo Municipal, en donde llevó la agenda de las personas que intervinieron el secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez. Fueron 21 participantes.
Al principio del evento, la regidora Fabiola Torres, coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana, dio un informe de las obras y peticiones que fueron recogidas en la sesión 4 de Cabildo Abierto pasado.