El índices de accidentes en Mazatlán durante los 3 primeros meses del año fue alto así lo indicó, Jaime Rodríguez, jefe de Educación Vial en Mazatlán.
Señaló que hasta la semana pasada se habían contabilizado 13 personas fallecidas en el municipio, entre ellos 5 motociclistas, 3 peatones, 2 pasajeros, una cantidad bastante alta por mes.
Comentó que los accidentes que más se presentan en el puerto son de motociclistas este al ser un vehículo de riesgo por lo cual consideró que este conductor debe manejar de manera correcta y capacitada, ya que es un conductor expuesto, por lo que se trabajará para concientizar no solo al usuario, si no a las empresas que las comercializan.
Mazatlán tiene un alto auge en este tipo de vehículo, apegado a la tendencia de imposición por la famosa Semana de la Moto, por lo tanto algunas empresas llegan a comercializar hasta 600 unidades por mes.
Recalcó que el exceso de velocidad y la falta de precaución son factores que influyen para provocar el repunte de este tipo de accidentes.