En atención a una serie de quejas que han realizado los empresarios del municipio de Rosario que se dedican a vender materiales para la construcción

0
253

Jueves 16 de abril de 2020
Ayuntamiento de Rosario, Sin

En atención a una serie de quejas que han realizado los empresarios del municipio de Rosario que se dedican a vender materiales para la construcción, quienes de manera responsable han obedecido el mandato que hiciera el gobierno federal de cerrar negocios con actividades no esenciales, el Alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez anunció la instalación de retenes para frenar el ingreso de camiones que ingresan con estos productos de los municipios de Escuinapa y Mazatlán.

El presidente municipal argumentó que luego de pláticas con empresarios locales, comentaron que de manera responsable debido a las medidas por Covid-19, cerraron sus establecimientos para también salvaguardar la vida de sus trabajadores, puesto que la venta de sus productos no se trata de una actividad escencial para la vida.

“Hay uno o dos que se resisten, que de no hacer caso se suspenderá e instalarán los sellos por parte de oficilia mayor”, dijo el primer edíl.

Pineda Dominguez comentó que la queja de los empresarios locales es que durante los últimos días,al municipio de Raosario están ingresando camiones provenientes de otros municipios , cargados con materiales para su venta; violando totalmente las medidas implementadas por el gobierno federal.

“ Hago un llamado respetuoso a las autoridades de los otros municipios , para que apoyen con este tema supervisando todo este tipo de locales que deberían de permanecer cerrados, de acuerdo al mandato por esta emergencia sanitaria”, señaló el Alcalde.

La instalación de estos retenes inició esta mañana, ubicados en la entrada norte y sur del municipio por la carretera libre y de cuota; los elementos de transito tiene la instrucción de que todo aquel camión que se detetcte con este tipo de material, se le detendrá junto con los conductores, y se confiscara el material junto con el camión.

“Vamos a tener que tomar estas medidas como gobierno municipal, para que la economía de nustras empresas locales no se vea afectada”, dijo.

Por último señaló que reconoce la responsabilidad y solidaridad de los empresarios y pequeños comerciantes de Rosario, quienes han sido responsables con todas las medidas para salvaguardar la salud de clientes y trabajadores ante Covid-19.